Dendrobium kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por polymita, 22/3/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me regalaron tres esquejes de dendrobium kingianum .No conocía esta orquídea y la sembré en sustrato de corteza como las phalenopsis y ahí se ha mantenido dos meses al aire libre con toda la lluvía que le ha caido ,no ha echado ni una sóla hoja pero sorprendentemente he visto que uno de los esquejes ha florecido.Si teneís esta planta me podríais decir sus condiciones de cultivo.Os pongo foto .
    Gracias anticipadas

    [​IMG]
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola polymita!!

    El kingianum es un dendro extraordinariamente duro. En Málaga podrás tenerlo todo el año al exterior. Necesita una luz intensa sin sol directo, en invierno sí puede darle algo el sol.
    Una vez finaliza la floración comienza a echar brotes nuevos, en esa fase de crecimiento conviene riegos abundantes, que yo mantengo hasta que comienzan a bajar bastante las temperaturas; durante el invierno le conviene un periodo de reposo frío y seco para inducir una buena floración.
    Espero haberte ayudado y te invito a que visites el "saloncito del tórrido sur" donde contamos nuestras experiencias los que tenemos orquis por aquí abajo.
    Saludos.
     
  3. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias Jorge por tus consejos los seguiré.Es una orquídea que me encanta y quisiera que prosperara.Saludos Juanjo