Dendrobium loddigesii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por EDUARDO1, 23/12/06.

  1. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    hola quisiera que me dijeseis lo que le pasa a mi den lodigesii lo compre en barcelona y esta muy sanote bulbos guesos y hojas con muy buena pinta lo que pasa esque algunas hojas se ponen amarillas y se caen no tengo idea porque esta en la galeria dondede le da luz la temperatura el el dia es de 17 y en la noche cae hasta 14 o 12 grados lo riego una vez a la semana lo pulverizo haber que le pasa un saludo edu valencia esta montado en corcho
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: DEN LODIGESII

    Tengo entendido que son semi-caducos, osea que pierden algunas hojas viejas. Yo tambien compré uno en Barcelona a Ribonii (supongo que tu tambien) esta pegado a medio tronco. De momento me ha perdido dos o tres hojas, amarillean y luego caen. Ahora esta hechando un pseudo nuevo, y tambien esta muy verde. Si son pocas hojas no te preocupes. Espero que no se pele todo jeje
     
  3. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DEN LODIGESII

    eduardo1 en uno de los libros que tengo dice que el dendrobium loddigessi es criofilica intermedia y que para florecer necesita un periodo con temperaturas frescas y un entorno seco, florece despues del periodo de descanso. Con lo cual yo creo que las temperaturas que le das son buenas, me inclino a pensar que debe ser de hoja caduca. Yo tengo un dendo scabrilingue que es de hoja semi caduca, se le ponen las hojas amarillas y se caen, pero esta dando unas flores preciosas.

    Os pongo foto.


    attachment.php?attachmentid=22377&stc=1&d=1166928778.jpg

    attachment.php?attachmentid=22378&stc=1&d=1166928778.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  4. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    Re: DEN LODIGESII

    hola gracias a los dos por la respuesta lo que no tengo muy claro me podeis decir cada cuanto lo devo de regar para darle el descanso de imvierno y como lo devo regar pulverizando o sumergido lo digo por que sin mucha agua las raices me da miedo que se sequen ya que esta en corcho un saludo gracias