Dendrobium loddigesii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por EVA.A., 24/1/11.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, hace poco que tengo este dendrobium Loddigesii,
    [​IMG]

    Traía una rama sin hojas con dos keikis en la punta con todas sus raices, la he montado en corcho, a sus keikis los he cortado y puesto en el mismo corcho,ha quedado una rama sin hojas(esta tiene signos de haber florecido), quiero saber si debo cortarla o la dejo así y si he hecho bien con separar sus hijos y plantarlos, Gracias de antemano.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Eva, has hecho bien aunque yo habría esperado a estar más cerca de la primavera. No cortes la rama "seca" porque aún podría dar algún keiki.
    Yo suelo replantar los keikis después de la floración. :beso:
     
  3. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Efectivamente es mejor separar de cara a la primavera.. pero bueno ya esta hecho...tbn deben tener 3 raíces de 3 centrímetros al menos... tiene muy buena pinta el mio esta en una balsa de corcho y le dejo con los keikis q se haga buena mata... por cierto aunq le he dado unas semanas de reposo y fresco no le veo con ganas de florecer... ya nos diras...
    Y por supuesto si la caña no esta arrugada y seca déjala que puede dar keikis, incluso alguna flor en un nudo que no haya florecido y sino son reservas para toda la planta...

    Saludos!!!!
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias chicos, me ha quedado bastante claro, los keikis tenían las raices muy largas, pero la proxima vez, no seré tan rapidilla y esperaré a su tiempo,pero me surge otra duda,:icon_redface: ,lo siento, ahora que está recien montada ¿le viene bien ese reposo del que habláis?,y si es así ¿La ponéis en exterior o solo en un sotio fresco?Gracias de nuevo y perdón por ser tan preguntona.:beso:
     
  5. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Yo si que le dejaría dos semanas sin regar y fresco..bueno depende de donde halla llegado... calcula los días que ha pasado ya sin riegos... y un sitio medio fresco le vendría bien.. pero no cerca de cero... como estáis por Sevilla?

    Saludos
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola dendrofilo, entonces ¿dejo el dendro sin regar dos semanitas? aquí estamos con mínimas de 7,5 y máximas de 12,8 pero bastante viento.Viene de Orient & Orchids.Gracias
     
  7. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Entonces yo si le dejaría dos semanas sin regar y fresco... pero a ver que te dicen... te dejo de todas formas una pagina de dendros que a mi me gusta para medio organizarlos... si te fijas el loddiguesii esta en el cuarto grupo...
    Besos!!!!
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Eva, opino como dendrófilo, seco dos semanitas y fresco. Si vieras que se arrugan las cañas más de la cuenta lo riegas antes, pero no creo. Dale MUCHA luz. :beso:
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Recibido chicos, mañana empiezo la operación reposo, no entiendo con lo mal que se me dan los dendros cada día me gustan mas, por cierto dendrofilo, no veo a página ¿me la pones por favor?.Espero enseñaros y dedicaros sus flores, gracias.:beso:
     
  10. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Dendrófilo: La pagina está muy interesante me la guardo a ver si me empiezo a llevar mejor con los dendros.
    Os seguiré informando, lo he puesto colgado de un cristal de una (ventana por dentro ),para que reciba fresquito, pienso hacer las cosas bien a ver si lo consigo y termino con la "maldición de los dendros".Gracias de nuevo.
     
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo, otra vez os molesto con mis dudas, el dendro sigue en reposo, ya lleva 10 días, noto que a los laterales de cada par de hojas hay unos bultitos de los que supongo que saldrán las flores, si tengo suerte, pero observo que ya hay dos hojas que se están poniéndo amarillas, ¿es normal? o ¿es una señal para indicarme que me estoy pasando con ella?. Gracias de antemano.
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Eva!!

    Acabo de ver tu mensaje de casualidad. No es raro que el loddigesii pierda algunas hojas en invierno.
    :beso:
     
  14. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    -Ay¡ Jorge, menos mal, que me respondes, me quedo mas tranquila, estoy a punto de cumplir las dos semanitas que me aconsejásteis de reposo a ver si tengo suerte y lo conseguimos.Gracias :beso:
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: dendrobium Loddigesii Final feliz

    Hola, como siempre comencé el mensaje pidiendo ayuda y como veis me echasteis una mano amablemente , solo quería que viérais el resultado de vuestra ayuda,:icon_redface: lo buena alumna que soy y daros las gracias.Como no fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]Como estas trae en total media docenita.:beso: