Dendrobium Madame Vipa, híbrido Miltoniopsis, Oncidium forbesii Oncidium riograndense

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ManoVerde., 15/5/06.

  1. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    para no perder la costumbre, y mientras espero que abran algunas que estoy hace rato esperando :sorprendido: ....les muestro mis ultimas floraciones....

    ya habia mostrado una flor sola de este Dendrobium Madame Vipa....pero quiero mostrarles la planta entrera....1.2 metros de altura....
    denphal%20madame%20vipar.jpg

    este es un hibrido de MIltoniopsis que no se su nombre...por favor ayuda!
    mioltoniopsis.jpg

    Oncidium forbesii
    oncidium%20forrbesii.jpg

    Oncidium riograndense
    oncidium%20riograndensis.jpg

    Phalaenopsis hìbrido, cuuyo nombre desconozco y me gustaria me ayudaran a identificar por favor!
    pahl%202.jpg

    Espero les gusten

    abrazos porteños!
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Manoverde, todas muy lindas, especialmente la dend.
    Tiene 1,2 metros de caña?, o con bara incluida?. Hace poco estube en una expo acá en Resistencia y había unas así de grande y hasta quizá alcanzaban el metro cincuenta, a parte de las baras.

    Con lo de la identificación no te puedo ayudar, pero esa miltonia esta buenisima.
    Que tamaño tiene la flor del onc. forbesii??

    Saludos!
     
  3. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Oncidium forbesii....tiene unos 5 o 6 centimetros aprox.
    La caña mas grande del dendrobium mide 80 cm sin tener en centa la maceta y sin la vara.... pero la impresion de la altura de la maceta, mas la vara es WOW :shock:
    gracias por los comentarios!
    abrazos
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    así que es bastante grande la flor del forbessi... yo tengo el Pubes, que es parecida la flor, pero son chiquititas.

    Esa dednrobium y otra que es parecida, que es media verdosa, son espectaculares, las tengo que conseguir. Encima con lo que florecen las guachas, todo el año la tenes en flor, no?.

    De nuevo, muy lindas todas las nenas
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    ManoVerde, lindas tus fotos , son de esta epoca las floraciones? o son las q han estado floreando en este ano??
     
  6. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    son las ultimas de este año.
    los oncidium y la phal ya perdieron las flores.
    denphal y miltoniopsis todavia en flor!

    cheers