Dendrobium nobile a destiempo

Tema en 'Dendrobium' comenzado por murchik, 19/2/12.

  1. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Tengo un dendrobium nobile desde Noviembre, que lo compré florecido. Tiene ahora 3 nuevas cañas que han crecido como un 60% de la altura de sus madres, y las dos cañas madres tienen dos keikis cada una muy pequeños. Parece todo el conjunto muy sano, pero me pregunto qué hacer cuando lleguen al final de su crecimiento las nuevas cañas, que calculo que será para la primavera, cuando hace ya bastante calor aquí. ¿La dejo de regar y la saco al aire para ver si echa flores? ¿Qué pasaría entonces con los keikis, corren el riesgo de secarse?

    Otra opción sería seguir regando y esperar a que la planta poco a poco se regule a las estaciones, pero tampoco sé si eso llegará a pasar. Me gustaría mucho que me dieráis algún consejo,

    Mucjas gracias!
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Para que el nobile florezca necesita reposo de riegos y frequete, esto se hace en otoño. Si quieres puedes seguir regando, lo mas seguro es que no veas flores, pero ya sabes que hacer cuando llegue el frio, y por los keikis no creo que se sequen si la planta esta sana como comentas.

    Suerte!!
     
  3. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias.
    Lo único es que creo que las cañas de esta planta habrán llegado a su altura definitiva mucho antes del otoño, por lo que si dejo de regar entonces, ya habrán comenzado a salir nuevos brotes de cañas nuevas. Bueno, esperaré de todas formas a ver qué pasa.
    Un abrazo
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Tu no te preocupes, deja que la planta crezca y cuando llegue los fríos reposo y fresquete sin mas, antes de que lleguen las helada a Madrid.

    Suerte!!
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    ¡Hola!
    Perdón, no había visto esta respuesta. Mil gracias, haré eso exactamente, esperar a que llegue el otoño para ponerle a dieta. Mis varas jovenes han llegado al fin de su crecimiento esta semana, y tienen la hoja terminal, y lo curioso es que los keikis de las varas madre, no eran leikis, ¡sino flores! Me parece increible que salgan estan flores cuando las he regado de continuo, y están dentro de casa. Además, estaba florecido cuando lo compré en Noviembre...
    Un misterio.
    Mil gracias otra vez