Dendrobium nobile (Me aconsejan tratar de reproducir ahora)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por chinogomez, 9/12/06.

  1. chinogomez

    chinogomez Orquideofilo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Concordia Entre Rios ARGENTINA
    Me comentaron q a las D.Novile (se escribe asi?) se puede reproducir cortando una caña vieja o forzandola a producir keikis? como lo hago. alguien me puede ayudar? Gracias...
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: D. NOVILE (Me aconsejan tratar de reprod. ahora)

    HOLA :razz:REGUNTAS SI SE ESCRIBE ASÍ ,PUÉS NO ,EN ARGENTINA SE DICE "Dendrobium tipo nóbile" a todos sus híbridos,porque el Dendrobium nóbile es una especie,que todavia se puede conseguir en viveros de Misiones, Tuli ,del vivero Tulipán de la ciudad de Gaaruapé,cerca de Montecarlo lo tieney en el sur de Brasil en los jardines también se los encuentra,la manera mas sencilla es ponerlo como si fuera una flor en un vaso con agua,al poco tiempo se empiezan a hinchar los nudos y aparece una nueva plantita ,yo la dejo hasta que las raices tengan 2 cm ,la corto en porciones y la planto con musgo, al principio
     
  3. Re: D. NOVILE (Me aconsejan tratar de reprod. ahora)

    Si quieres que un D. nobile te de keikis , no tienes más que regarlo en invierno, que es su época de reposo previa a la floración y abonarlo con un abono rico en nitrógeno. No obstante sin hacerles nada especial estos dendrobium suelen dar keikis de forma espontánea, pero también se pueden tomar las cañas viejas que ya florecieron y dividirlas en secciones , ponerlas sobre sustrato humedecido y taparlas para conservar un alto grado de humedad, sulen brotar rápido de esta manera. Pero lo más sencillo es hacerlo como te dice varicosumbaldin ;)

    :beso: