Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por leproso, 16/9/06.

  1. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    alguien me dijo una ves que en brazil para que florezcan los llevan a una cierta altura , no recuerdo cuantos metros sobre el nivel del mar, los dejan alli sin regarlos y les probocan asi la floracion si alguien me puede dar datos de como hacer para que mi dendrobium floresca lo unico que hace el mio es tirar keikis para todos lados pero nunca una flor desde ya muchas gracias
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    leproso Es importante que pongas tu ubicación para que puedan aconsejarte acertadamente. Al igual que aparece en muchos nicks debajo del avatar.

    Un saludo: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr LEP: YO LOS TENGO EN LA CAPITAL DE LA ARGENTINA,ATADOS A LOS ARBOLES Y ME FLORECEN MARAVILLOSAMENTE BIÉN,Y ACA DE ALTURA NADA ,SI SOLO TE DA KEIKIS COMENZA A FERTILIZARLOS CON PETER´S 20-20-20 Y A PARTIR DE DICIEMBRE 10 -30 -20
     
  4. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    hola ya puse qu e soy de cap fed argentina muchas gracias a varicosumbaldin y a hopelin pero no entiendo por que no me florese pero bueno sera que es un bb todabia me parece que es medio chico por lo que estube viendo debe ser por eso no? bueno foreros que tengan buen fin de semana
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  6. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    gracias de nuevo te hago una pregunta hopelin tu debes tener un dendrobium pero es asi no lo riegas durante mas de un mes , por que yo lo tengo bajo techo un alero y en invierno le da el sol bastante tiempo pero en verano no mi duda es si debo dejar de regarlo y por cuanto tiempo si es que es necesario para que floresca
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Sigue los consejos y cuando dejes de regar pulveriza y riega un poquito y bastante espaciado.:
    Saludos: ;)

    Miguel Angel
     
  8. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Me inclino a pensar que tienes un problema de abonado.
    Yo tengo cuatro en mi casa, dentro de casa, y cada año me florecen sin muchos más cuidados que los de regar y abonar de vez en cuando.

    Recuerda que el potasio (K)y el fósforo(P) son fundamentales para la floración Y el nitrógeno(N) para el crecimiento.
    Las carencias de estos elementos producen, respectivamente, poca o mala floración, una formación de raices y de fibra vegetal deficiente o nula y raquitismo.:happy:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
  10. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    muchas gracias zoa y muchas gracias a todos por la ayuda igualmente estube viendo fotos de dendrobium y me sigue pareciendo chica mi planta pero bueno tendre que esperar uno o dos años mas para verla en flor o chicas tambien florecen? besos:beso: