Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Graciela Brenta, 6/4/07.

  1. Hace 2 años compre una planta florecida,al año siguiente la floración fué menos e forma en alternada,
    Ahora que volví de vacacones encuentro que ha sacado ran cantidad de raíces a 10 cm del final de cada vara (Keikis???)
    Por favor un consejo .Que es lo mejor hacer para mi plantita?
    Vivo cerca de Bs.As y estamos comenzando el otoño.
    Intento enviar una foto,pero no sé si resultará.
    Gracias por la ayuda
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Dendrobiun Nobile

    Hola Graciela: Efectivamente, si tiene brotes con raices en las varas , estos son keikis. No te apures a desprenderlos, por lo menos hasta que las raíces tengan 8 o 10 cm. Mientras estén unidos al tallo principal, toman alimento de allí.

    Mi primera orquídea fue un dendrobium nobile. Lo compré hace más de diez años, y cada año se pone más grande. También me ha dado keikis frecuentemente y tengo plantas nuevas provenientes de ellos.

    Yo lo tengo todo el año a la intemperie y supongo que tenemos el mismo clima. En el verano lo riego con frecuencia y lo fertilizo. En el invierno lo dejo debajo de una enredadera que lo proteje de las heladas y me olvido de él. Debe tener un tiempo de frío para florecer bien. Cuando lo compré me recomendaron que no lo entrara en el invierno. Así lo hago y anda muy bien.
    Ojalá esta experiencia te sirva.
    Saludos u suerte
     
  3. Re: Dendrobiun Nobile

    Graciela, aunque los keikis se suelen separar cuando las raíces están un tanto creciditas, te aconsejo, por experiencia propia, que no los separes hasta que no tengan por lo menos otro pequeño brote o pseudobulbo, de esta manera se asegura la supervivencia :5-okey:

    :beso:
     
  4. Re: Dendrobiun Nobile

    Ceci,Carmen BC

    Gracias por sus respuestas.Controlaré mi ansiedad de tener nuveas plantitas para transplantar los keikis más adelante.

    Graciela: