Dendrobium phal ¿dentro o fuera?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Campanilla azul, 10/9/11.

  1. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Hola , veréis ,tengo una dendro-phal que cuando la compre con flores la tuve dentro de casa ,cuando se cayeron todas las flores me aconsejaron sacarla al exterior ,asi lo hice ,la puse en sitio con mucha luz y sin sol,se ve que le ha ido bien,tiene ...no se si se llama keiki ,en fin una vara nueva hermosisima pero le estan saliendo mas y del centro de las hojas creo que le estan saliendo varas florales,casi estoy segura ; mi pregunta es la siguiente ¿ puedo ahora meterla dentro de casa antes de que se desarrollen mas las varas florales ?,es que me da miedo que sea contraproducente y me quede con las ganas de verla volver a florecer.
    No os pongo foto porque no se subirlas.
    Gracias .:eyey:
     
  2. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Por favor necesito una ayudita ¿ alguien me echa una mano ?
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Yo cuando llega el buen tiempo los saco a la calle, cuando empieza a abrir las flores los meto dentro para disfrutar su floración.
    Mientra haya buen tiempo le puedes tener fuera, si lo que quieres es llevarlo dentro debes ponerlo en un lugar con mucha luz.
    Tu dendro va sacando cañas nuevas eso esta estupendo :5-okey:

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  4. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Uuuuy ,muchas gracias elafricano ,ya me estaba desanimando ,soy novata ,novata ,hace dias hice mi pregunta y nadie me daba respuesta; eso es lo que queria saber ,dentro de casa tengo mucha luz ,por eso no hay problema,pero tenia miedo de meterla en casa y estropearlo todo,¿ que hago ,la meto ya en casa o me espero ? ,tiene ya tres varas florales ,hay dos que miden unos cinco centímetros ,la otra le esta saliendo ahora ,tambien tiene dos keikis ,vaya que esta preciosa,voy a ver si logro subir una foto para que veáis a mi niña.
    Y ......lo dicho ,muchas gracias.:beso:
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Campanilla, hiciste tu pregunta el viernes, has tenido respuesta el sábado...no son tantos días, ni para desesperarse :11risotada:
    Yo la dejaría donde esta hasta que este formadas las varas. Si llega frió es otra cosa, entonce tendrás que meterla dentro.

    Chaito!!
     
  6. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Muchas gracias el africano,asi lo hare ,dejare la dendro fuera hasta que estén las varas formadas,y......¿cuando debo trasplantar los keikis?,de momento las raices son pequeñitas y se las ve muy sanitas.
    Tienes razon tampoco es para desesperarse,pero ya sabes que " quien espera desespera".:eyey:
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Creo que cuando dices keikis te refieres a las cañas nuevas, esas no son keikis, ni hay que separarlas, pues de hay te saldrá la próxima floración.
    Los keikis salen a lo largo de la caña, por lo general del pie salen nuevas cañas.

    Saludos impaciente!! :beso:

    Chaito!!
     
  8. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Uuuuy , pues no se ....a lo que yo me refiero es a una especie de caña que le ha salido encima de otra caña y a lo que sea tambien le han salido un monton de raices ,las varas de flores se ven diferentes ,por eso pensaba que era un keiki ,por las raices que asoman ,tengo que aprender a subir fotos para que se vea mejor,no se si me he explicado bien.
    Muchas gracias en africano eres un " sol " .:beso:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Una fotito jamia!!! y salimos de dudas :11risotada:

    Chaito!! :beso:
     
  10. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    El africano ,gracias,gracias..... esta tarde voy intentar hacer la " foto" _rolleyes: " y la subo .
    :beso:
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    hola
    yo tb tengo una dendro y se le han caido las flores y le salen cañas nuevas pero a un ritmo muy lento la tengo dentro de casa con bastante lus pero no muy cerca de una ventana. tengo una terraza enorme donde da el sol todo el dia. la pregunta es: ¿responderia bien si la pongo fuera?, soy de cadiz y todavia ace calor aki es que creo qe con mas sol estaria bien pero como no se muy bien los cuidados me da miedo a matarla o algo.

    gracias
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Si es algo así, son brotes nuevos o keikis, con sus propias raices, por lo que, en cuanto tengan 3 o 4 cm (las raices) es factible separarlos y comenzar su cultivo epifitico sin nada mas que pulverizaciones y abonos o envueltos en algo de musgo (vivo).
    Como se trata de plantulas clonicas de la planta madre, pueden florecer hasta en solo un año, si la planta madre es adulta, claro, ya que tienen su misma edad...;)

    https://img148.***/img148/2723/dendrobiumhercoglossumk.jpg
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Lola, yo creo que lo puedes sacar, aun tenemos muy buena temperatura.
    Por cierto es un dendrophal? si es asi te dejo este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741 para que te hagas un a idea.

    Mucha suerte!!
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    Si me disculpan yo no estoy de acuerdo con Nelo.
    Los keikis salen de las cañas, de la base salen cañas nuevas, aunque también se puede dar que a una caña le salga un keiki basal.

    [​IMG]
    En esta caña hay un keiki señalado con una flechita :happy:


    [​IMG]
    En esta otra foto una caña nueva señalada con una flechita:happy:

    Los keikis para que tenga la misma edad de su mama deben de florecer mientras están unidos a su madre, si sacas un keiki con raíces de 3 ctm te tardara varios años en florecer.

    Chaito!!!
     
  15. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: Dendro phal ¿ dentro o fuera?

    elafricano muchas gracias por el enlace me lo a dejao muy clarito todo es una guia facil y sencilla de entender.

    pues a partir de mañana las sacare a la terraza a partir de las 5 de la tarde que asi han pasado las peores horas de calor.

    es que le estan salienso 3 varas nuevas y van muy pausadas asi qe yo creo qeu si las saco iran mas rapido.

    gracias.
    a ver si subo unas fotitos mañana pa que la veais.

    por cierto la varita floral es decir donde estaban las flores se me a quedado sin flores y se a secado asta el nivel de las hojas. que hago con ella la corto o la dejo??'