Dendrobium phal?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por inmata, 8/12/06.

  1. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Hola, ayer en ikea de Barakaldo decidi coger esta bonita orquidea pero no me dice de que clase es.
    Yo creo que es una Den pero he leido que puede ser phal o nobile y no tengo ni idea. Mas que nada para saber como tengo que cuidarla, riego sustrato, luz......
    bueno ya sabeis todo eso que vosotros haceis tan bien y yo que me acabo de aficionar añadiendo esta a mi "coleccion " de orquis.
    Aqui van las fotos para que me ayudeis.
    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola inmata, supongo que será la famosa "Mix" por la que preguntabas. Se trata de un Dendrobium phal. La diferencia entre ambas es muy sencilla, el Dendro phal tiene vara floral de la que surgen las flores, mientras que el nobile no la tiene y las flores salen directamente de las cañas. Muy guapa.
     
  3. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    si, KAKIJAI, que pesada me puse con lo de urgente verdad?
    vi que no era una phal porque queria probar otra clase y vi esta y me parecio muy bonita.
    pero no se como cuidarla .
    Como se cada cuanto hay que regar? y necesitan tanta humedad como las phal?

    dime algo por faaaaaaaaaaaaaaa :desconsolado:
     
  4. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    y como hago para que no se me caigan los capullos? porque normalmente cuando se las cambia de ambiente suelen perderlos, ( por lo menos las phal que he tenido)

    gracias
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, inmatta, yo los míos los cuido igual que a las Phals y, de momento, les va bien. Los riego cuando el sustrato está seco, les doy luz y una temperatura intermedia. Los Dendrobium nobile necesitan un periodo de sequía en invierno , pero los dendros phal no tienes que dejar de regarlos.
    En cuanto a lo de las flores, no tienen porqué caerse, puede pasar pero no es algo que suceda seguro. Yo tengo plantas a las que la floración no les duró nada, y otras que después de un viaje mantuvieron sus flores un montón de tiempo. Suerte.
     
  6. inmata

    inmata

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    una pregunta mas. ;)
    En las phal como la maceta es trasparente se ve cuando hay que regarla pero esta la tiene opaca como se sabe? la trasplanto a una trasparente?

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    No, no la toques . Deja que el sustrato se seque entre riego y riego y no te preocupes, vete probando un poco hasta cogerle el tranquillo.