Dendrobium Phalaenopsis montados y en flor

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Marco, 23/10/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Creo que he superado mi trauma con los dendros... en maceta tenia un pesimo exito pero montados se dan requetebien... y como no se ven muchos dendrobium-phalaenopsis montados por aqui, pues ahi van los mios ;)

    dendros0.jpg

    dendros1.jpg

    dendros2.jpg

    dendros3.jpg

    dendros4.jpg

    Mi coleccion de dendro-phal, ahora que se que florecen, compraré alguno masss
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Guapísimos :happy:
     
  3. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Que bonitos tus dend. :ojoscorazon: El mio no quiere florecer lo mismo debería probar a montarlo.
    Tienen unas raices muy sanotas no? lo que pasa es que con lo grandes que estan, no cabecean? aunque ya veo que los tienes bien atados, el mio está enorme y con brotes nuevos de este año.
    :16duda: tengo que pensarmelo, porque quiero probar con el montaje en corcho pero no se con cual (con una phal o con el dendphal???)
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Enhorabuena, están preciosos.

    Tengo dos dudas al hilo de tu hilo (valga la "rebundancia"). Primero no tengo ni idea de lo que es un dendro Phal y la diferencia con los phals o los dendros (una vez más desnudando mi ignorancia por el foro, pero si no pregunto, no aprendo)

    Y la segunda es que cuando el colombiano que me ayudó (bueno esto es un eufemismo, lo hizo él integramente) a montar una cambria en tronco, tenía la preocupación de que las raices quedaran encima del tronco y no colgando para que se pudieran agarrar al tronco. No entiendo nada porque obviamente las tuyas están estupendas y no están agarradas al tronco, sino colgando.
    Me podeis explicar a esta novata con ganas de saberlo todo????:mrgreen:
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Preciosos tus den, Marco, no se me había ocurrido lo de montarlos.
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Respuestas para las preguntas:

    Dendrobium phalaenopsis no se trata de ningun cruce entre den. y phalaenopsis sino de una especie. Segun "La enciclopedia de las orquideas" de Z.Jezek:
    "...La especie biologica se etiqueta a veces con el termino biologico D. Biggibum spp. phalaenopsis. Pertenece al grupo de las Dendrobium termofilicas y perennes".

    Sobre el enraizado en corcho podeis ver el proceso de montaje en mi web en uno de los articulos, pues las fotos son de dos de estos dends. La planta ya se busca la vida y mira la manera de engancharse al corcho. De hecho la planta esta tan abrazada que las raices dan la vuelta por detras del corcho. Realmente quedan muy sujetas, y con el tiempo solo hay que vigilar de atar la parte superior de los bulbos mas largos, para evitar que se rompan cuando florecen.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    moscosqui

    Lee aquí y aquí, y verás la diferencia entre dendrobium phalaenopsis y dendrobium nobile.

    Prácticamente en el dendrobium phalaenopsis en la floración sale una vara floral y en el dedrobium nobile, la floración se produce a lo largo de la caña.

    Un saludo
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Si que se dan bien, estan tremendos marco!
     
  9. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Hola Marco, muy bonitas tus orquis!! :ojoscorazon: ,felicidades por tu pag Web (la he visitado), todo muy concreto, muy bien!! :52aleluya:

    Enhorabuena tambien a Turrusta por las fichas que dejo sobre como cultivar las diferentes especies de orquis. :52aleluya:

    Gracias a vuestros conocimientos, los novatos en este mundo aprenderemos mucho :happy:.

    Un saludo. Merche :happy:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Pues muchas gracias por las respuestas y aclaraciones.
    Aprrrrrrrrrrendo a marchas forzadas.:11risotada:
     
  11. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Muy chulos tus den-phal Marco, creo que es la primera vez que los veo montados... que yo recuerde... y sí que se te dan bien!!!:5-okey:

    A mí se me dan de pena, por lo menos los tipo nobile, y ya no me animo a probar, así que estoy verde de envidia :corazonverde: :corazonverde: ( de la mala, claro..)
     
  12. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Hola Marco, yo los monte y me ha florecido solo uno, una varita de 6 capullos pero las flores son bastante mas pequeñas que las tuyas, sera la variedad o me puedes dar consejos para mejorarlos.
    saludos juan
    [​IMG]
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Pues consejos concretos... no sep, riego cada dia, estan sin musgo, abono periodicamente con el agua de riego, bastante humedad y calorcito, ah y mucha luz. Por cierto Juan, los tienes al aire libre? Estan en invernadero? Me olvidé decir que yo cultivo en invernadero.
     
  14. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    Bueno yo los tengo con musgo y afuera pero por lo demas el trato es similar
    los unico que yo debo de tener mas amplitud termica que tu y menor HR o menos constante.
    Pero de moemento casi todos los dendro que tengo estan muy bien al menos radicualrmente y echando brotes... pero la gran duda es ahora que esta entrando el frio........

    Que hago los entro o que se apañen!

    saludos


    Ps: yo estoy en bcn, bcn centro centro al ladito de sants.
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Dendrobium-phalaenopsis montados y en flor

    No se no se que mola más.... si los dendros o quizá mmmmmmmmmmmmmm ¿el corcho? :meparto: :meparto: :meparto:

    En serio estan geniales... si es ke ya digo yo ke la cabeza esta pa usarla y te han kedado estupendos:5-okey: Me encantan!!!

    Un muxu:beso:

    Pd. Corcholis!!!! Aysss mestoy kedando sin corcho :13mellado: