Dendrobium Phalaenopsis

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Veronica76, 27/9/06.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    En esta oportunidad les presento a mi dendrobium phalaenopsis (está bien catalogado??).

    Lo adquirí en la última expo Ran Ken a hosokawa.

    Todavía conserva parte de la floración. Los pseudobulbos son pequeños, de unos 13 cm, y las flores miden unos 4,5 cm de diámetro y no tiene perfume

    Lo tengo por ahora en interior, junto con las psychopsis y las phalaenopsis. Parece que le gustó el lugar porque le está creciendo un nuevo pseudobulbo.

    Resize of Dendrobium phalaenopsis 4.JPG Resize of Dendrobium phalaenopsis 7.JPG
    (hacer doble clic para ver la foto grande)

    :happy:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Veronica76 Efectivamente es un dendrobium phalaenopsis por la floración apical.
    Se apreciaría mejor en foto completa.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Yo tengo una muy parecida que me floreció en junio y que en julio agosto salió un keiki de su nuevo seudobulbo y ahora ese keiki está por florecer. Como ves es una plantita muy atareada :11risotada: Cuando florezca voy a poner la foto para que la veas :5-okey: Espero que la tuya se porte tan bien como la mia
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola!!

    Muy bueno. Yo tengo dos. Uno regalo de un amigo.

    CORRIJO ALGO, no es de floración apical, es de floración axilar. La unica diferencia con los nóbile, es que este da una vara larga, en vez de varias cortitas.

    Saludoss!!
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Fabricio ¿¿¿Quieres decir que las flores del dendrobium phalaenopsis crecen de la axila de las hojas??? ¿¿Y afirmas que no crecen entre las dos hojas mas altas y jovenes (ápice)?? :meparto: :meparto: :meparto:

    Por lo que dices de diferencia con los nobile me parece que estas de broma. Al nobile le crecen las flores en la axila, debajo de las hojas.

    Espero que opinen otros foreros al respecto.

    Un saludo: :sorprendido:

    Miguel Angel
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    No Miguel Ángel, me expresé mal, no me hice entender.

    No es en realidad una floración apical, sino axilar. Fijate que sale de una yema axilar, nunca del ápice.
    Lo que pasa es que en estos dendrobiums, nunca suele salir la vara tan abajo como en los nóbiles.
    Si tenés alguno que ya haya florecido, y sea una caña vijea, ya sin hojas, te vas a dar cuenta que nace de la axila.
    Inclusive el que yo tengo, y la mayoría de ellos, florecen más de una vez, y si florecieran del ápice, solo podrian acerlo una sola vez, porque hay un solo ápice.


    Y los nóbiles si dan varas, pequeñas varas, pero las dan.
    De lo contrario las flores serían sesiles al tallos, y no es así.

    No se si me terminé de explicar.

    Saludos!!
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Ahh, y otra cosa,

    Las varas nacen de la yema opuesta a la vaina foliar, o de la yema de la misma vaina foliar.

    Ahora si puedo saco una fotoe explicativa.
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Bueno, parece que al final estais diciendo lo mismo, o por lo menos, bastante parecido. ¿Floración axilar de la zona apical?
    Un saludo
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    sisisisi!!

    Querés que hable en términos botánicos, o que se entienda, Karmelo?

    Ojo, no es lo mismo decir, "zona apical", que "àpice". Yo puedo referirme como zona apical, a la parte mas alta de una columna. Dando idea de la "punta".

    EL ápice de una planta simpodial es la yema que da el nuevo nacimiento, en este caso pseudobulbo. Pueden haber varios ápices en una planta simpodial.

    Una lámina foliar tiene un grupo de células que comandan el crecimiento, y determinando cuando llega al límite del mismo.
    Otro conjunto de células apicales, controlan el crecimiento en alto del pseudobulbo, que de la misma forma que las de las hojas, van a determinar cuando detenerse.

    Entonces te digo: que florezca en la punta de la caña, no significa que sea una floración originada en el ápice.

    Entenés?
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Yo sí :13mellado:
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Yo tambiém :13mellado:
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Fabrizio, la tuya florece varias veces el mismo seudo bulbo? la mia florece varias veces en el año pero siempre de uno nuevo, es una plantita muy activa y siempre está en proceso de floración o con crecimiento de seudo bulbos nuevos TODO EL AÑO!!!! me mantiene muy ocupada :smile:
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Un 10 si señor preciosa:smile:
     
  14. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: pues a mi me gustan y eso tambien es importante :meparto:
     
  15. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    hola a todos
    tanto hopelin como Fabricio teneis razon,a mi me encantan los dendrobium,y tengo 8,y los dendros phal florecen tanto de en medio de las 2 hojas nuevas como de las axilas de las hojas mas viejas,ademas los que yo tengo florecen varias veces al año(los dendros phal)