Dendrobium pierardii

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mando, 17/2/09.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola!! tengo ratos de no iniciar un post así que aca les dejo esta nena ;)


    16-febrero-09001.jpg
    16-febrero-09002.jpg
    16-febrero-09006.jpg
    16-febrero-09007.jpg
    Dendrobium pierardii

    La forma en la que la cultivo es sencilla, para mi es de las orquídeas mas fáciles de cultivar.

    La tengo montada en Xaxim (chipe, camaroncillo etc.) la riego aproximadamente durante 8 meses al año, dandole reposo de 4 meses aproximadamente, justo cuando esos 4 meses se están cumpliendo aparecen los botones de las flores, para ese momento la planta esta "dormida" sin ni una hoja. SI TIENE INDICIOS DE BOTONES FLORALES Y LE PONES AGUA A ELLOS SEGURAMENTE NO SALDRAN FLORES SINO MAS BIEN KEIKIS!!!

    En época de crecimiento o vegetativo se aplican sus riegos o dejo que la lluvia haga su trabajo, y sus respectivas dosis de abonado bien diluido como complemento, pasada la época lluviosa se entra de golpe a la estación seca y ahi viene el reposo para ver las floraciones.

    Desde inicios de Noviembre dejé de regar este Dendrobium pues ya la última semana de Octubre cayeron las últimas lluvias, el resultado 3 meses y medio despues ahi están las fotos :13mellado:

    Que pasa cuando NO respeto el periodo de reposo? no da flor, en cambio activa los crecimientos de la base de las cañas dando lugar a nuevas cañas.

    Por tanto es imperativo dejar reposar esta orquídea SI queres ver flores, de lo contrario es muy seguro que no las veas.

    Les recuerdo que mi experiencia esta basada en un clima tropical, en el cual sólo tenemos 2 estaciones, la lluviosa y la seca, en los países de 4 estaciones de otra forma se cultivara con exito.

    Hay forma de hacerlas florecer con hojas y sin hacerlas aguantar sed? seguramente lo hay, pero no me pregunten que yo no se jajaja

    saludos,

    mando.-
     
  2. hola Armando

    Super bonito tu d. pierardii. El mio no florecio este año, soy un mal padre :twisted: :desconsolado:

    saludos
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Felicidades amigo, es espectacular...

    Dejo pendiente enviarte fotos del mio, están empezando a brotar las yemas de flor y este año son "muchas"... no me ha dado tiempo ni a dejarle hacer reposo, algunos de los tallos aun no han perdido toda la hoja y ya está floreciendo.

    Saludos.
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Enhorabuena Mando esta precioso!

    Te lo mereces

    Muxus

    Estela
     
  5. Mi amigo...felicidades por ese Pierardii...està muy bonito
    Y bienvenido de nuevo...espero que ahora ya no pares!
    [​IMG]
     
  6. mando que maravillosa cantidad de flores!!!! me encanta el labelo de esta "nena" :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    te felicito :razz: Marìa del Carmen
     
  7. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    AHORA CON MÁS GANAS, QQQUUIEROO ESE PIERARDII!!!!
    ME ALEGRA MUCHO QUE LO TENGA TAN BONITO Y QUE LE ESTE ALEGRANDO SU HOGAR.
    SALUDOS Y FELICITACIONES
    :5-okey: :5-okey:


    [​IMG]
     
  8. Armando, lindisimo tu den felicidades por ello, ese no lo tengo, saludos.
     
  9. FELICIDADES!!! POR TAN BELLA FLORACION:5-okey:



    SALUDOS
     
  10. Hola Armando:

    Gracias por compartir tu foto. Precisamente este sabado compre un Dendrobium Pierardii, es el primero en mi coleccion, porque practicamente todo lo que tengo son cattleyas.

    Nos puedes hablar un poco sobre sus cuidados?

    Saludos,:52aleluya:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias odnam. por presentarnos tu dendrobium pierardii, muy bonito, felicidades por ello,:beso: :52aleluya:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Tranquilo que el año que viene seguro florece, aunque sea 1 florcita :13mellado:

    Gracias amigo!!! estare pendiente de ver las fotos del tuyo!!! Será por los riegos que no perdio las hojas? el mio a los 3 meses de sequia ha dado las flores, de hecho asi fue el año pasado tambien.

    Gracias amiga, tenia ratos de no leerte, que te has hecho?? cuiadate :beso: :beso:

    Gracias!!! amiga!! si ya tenia ratos por cuestiones ajenas a mi voluntad :-?

    A mi me encanta que te encate :smile: gracias y cuidate!!

    Siii es de las orquideas mas agradecidas que tengo, no es muy exigente y da unas floraciones hermosas!!! ojala tengas uno pronto!!!

    Pues que pasa?? a conseguirlo se ha dicho son hermosos!!! gracias ;)

    Gracias jeyca!!! vos mostras unas floraciones de envidia!!! :5-okey:

    Esooo mas pierardiiis para los amantes de als orquis.

    Pues hoy por la tarde pondre como lo cuido, no es mucho porque es una orquidea bien agradecida y no muy delicada!

    Gracias niña!!! :beso: me alegra que te guste!!!
     
  13. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Saludos OdnaM.
    Bonita floracion de tu Dendrobium pierardii, aca compartu contigo uno que me acaba de abrir, aunque no es tan numerosa como la de tu Orqui, pero bueno algo es algo, para ser su segunda floracion

    Den_sp_01_02.jpg

    Den_sp_01_03.jpg

    Arterix....
     
  14. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades Odam. Es una orquídea muy bonita. Estoy deseando que me florezca la mía.
    Un saludo.
     
  15. Esta muy hermosa yo estoy tratando los dendromios de pendulo y hasta ahora no he tenido mucho progreso, necesitamos consejitos para con estos dendromios de pendulo. Yo por lo menos estoy tratando el Nestor, anosmun blanco, y uno fimbriatum pero este ultimo ya esta en las ultimas.
    [​IMG]