Dendrobium pierde las hojas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Caleac, 20/12/05.

  1. Hola a todos,

    hace un par de semanas aproveché la oferta de Lidl en orquídeas y añadí a mi colección un dendrobium (que hoy he identificado como Emma Gold) y una cambria.
    El pobre dendronbium lleva unos dias un poco deprimido y algunas hojas empiezan a ponerse de un tono amarillo y se caen. ¿Alguien me podría decir que le pasa?. ¿Puede que me haya pasado con el agua, o por el contrario lo tengo sediento?. ¿O quizás la humedad no sea la adecuada y esté deshidratado?.

    Por cierto he estado sin calefacción una semana por una averia y las temperaturas dentro de casa eran de unos 11º. ¿Podría ser esa la razón?

    Se aceptan consejos. Muchas gracias,

    Caleac
     
  2. PERET.

    PERET.

    Mensajes:
    23
    El mio también esta empezando a perder hojas, a ver si alguien nos puede ayudar, aunque por lo que he oido es bastante normal que en invierno lo hagan, bueno por lo demas aprovecho para desear FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO A TODO EL FORO
    Adeuu!!!!
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tambien lo tengo y no os preocupeis, es de hoja caduca. Tengo 2 y uno esta pelado ya y el otro se mantiene.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. si igual q mi dendro phal, va perdiendo algunas hojas, poco a poco.
    un saludo.
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    mariola_suarez_25, pues he leido (La enciclopedia de las orquídeas- Ed. Libsa) que el dendro phal es perenne, es decir, que no se le deberían caer las hojas, y el caso es que al mio tambien se le caen, despues de amarillear por los bordes ¿?
    Un saludo
     
  6. la verdad q lo he tomado como algo normal en la planta, por q si le pasa a una phal por q no a un dendro..probablemente me equivoque al estar tranquila con mi dendro, pero como el saca brotes nuevos y parece tener la intencion de florecer pues la verdad q no me preocupo... ademas hace cosa de un año tuvieron un post algo referente a las hojas perennes y habia gente q decia q no eran perennes y otros q si... al final no se en q quedaron....:icon_biggrin:
    un saludo.
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Es normal que los Dendrobium pierdan las hojas ya que son caducas, tambien podiría ser por el estres del cambio de habitat. Algunas especies deben perderlas todas para florecer como el primulinum, otros forecen y luego pierden las hojas. Los Den. Phal. después de perder las hojas vuelve a florecer, no tiene período de reposo, no se le debe suspender el riego.

    Los que están en el hemisferio norte ahora les deben suspender el riego, necestian de un estricto período de sequía en los meses de más frio, por lo menos 45 días o un poco más, para tener una buena floración, caso contrario no florecen y emiten keikis, si los tienen afuera y llueve a no preocuparse.

    Los Den. crecen, reposan y florecen. Cuando empiezan a emitir los capullos florales, también emiten los nuevos brotes, no se les suspende el riego hasta que no terminan de crecer. A mi el último invierno ya hacía frio y los pequeños estaban creciendo, esto se nota por el color verde claro y brillante que tiene el brote, le pregunté a Eduardo que debía hacer, me dijo que suspendiera el riego solo a los que ya habían terminado de crecer

    Un cariño grande
     
  8. Marylú, gracias, me has dado a conocer cosas q no sabia.
    un saludo
     
  9. Hola:


    Yo también tengo un dendrobium, este esta perdidién también las hojas, bueno la verdad es que no me habia preocupado mucho, lo que si sabia es que tengo que dejar de regarlo, de hecho ya tengo como cerca de un mes que no lo riego, de hecho es la primera vez que tengo un denbrobium, este que ahora tengo me lo regalarón, sin flor, asi que no he conocido su flor, por eso es que estoy un tanto ansiosa por descubrirla...

    Feliz Año.... :icon_exclaim: :80matasuegras: :74regalofuegos: