Dendrobium que se muere con keikis pequeños

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Yool, 19/6/07.

  1. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Tengo un Dendrobium tipo nobile que creo que ya está sentenciado. Tuvo un ataque de hongos fulminante este invierno. He probado con varios antifúngicos, y ya no sé si han sido los hongos, o me lo he cargado yo en mi exceso de celo, de tanto echarle cosas...

    El tema es que el pobre, en un intento de sobrevivir ha sacado cuatro keikis, y me gustaría intentar salvárlos pero no sé qué hacer.

    Son demasiado pequeños para separarlos todavía, así que había pensado sacar el Den. del sustrato, ( me temo que me voy a quedar con las cañas en la mano ), clavarlas en un sustrato nuevo, aunque sea atadas a un palo, e ir vaporizándo las cañas varias veces al día.

    No sé si ésta sería una buena idea, o mejor mojar las raíces de los keikis con un pincel y una solución de benerva o algo de fertilizante muy diluido.

    Lo pongo fuera? con este calor? no está acostumbrado, mejor lo dejo dentro con el aire acondicionado?

    Agradecería mucho cualquier consejo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Den. que se muere con keikis pequeños

    Hola Serenoa, no estaría de más que pusieras una foto de las cañas completas, e incluso si las desentierras hacer una foto de las raíces y de la base de las cañas adultas. A veces nos obsesionamos con una pequeña mancha y es peor el remedio que la manchita.....
    En cuanto a sacarlos, mis dendros están en la calle todo el año prácticamente. Sólo entro el dendro phal los meses de diciembre y enero. Y en Cáceres hace más calor y tenemos menos humedad, eso sí, como no están acostumbrados tendrás que buscarles un sitio donde no dé el sol. No creo que le apetezca estar con el aire acondicionado, no sé. Si las cañas adultas están muy mal, una solución sería que cortaras la caña con un trozo a cada lado del keiki y lo pusieras en la terapia de bandeja, con sphagnum o cualquier otro material que se pueda mantener húmedo y rociar con agua y benerva e incluso con un abono de crecimiento pero muy muy diluido. Los cortes de las cañas tendrías que sellarlos, ahora mismo sólo se me ocurre con cera diluida de una vela, echando antes canela en los cortes. Pero sólo si la caña está pudriéndose desde la base, si no aun puede servir de reserva a los keikis mientras se siguen desarrollando. No creo que les pase nada malo porque los pulverices con agua y abono diluido y benerva aunque los dejes en la caña.

    Ánimo que seguro que los sacas adelante.
    :beso:
     
  3. Re: Den. que se muere con keikis pequeños

    Hola vecina!
    yo no lo desenterraría, tengo un trozo de epidendrum q gané en ebay, el caso es q la base de la cañita se está secando pero está sacando keikis, no lo he tocado de dónde estaba para no fastidiarlo, pero los keikis los he forrado con spagnum y los voy vaporizando a la espera de que las raíces sean lo bastante largas para plantarlos. Si quieres te puedo poner fotos.
    Yo no le echaría beberva te están saliendo unas raices estupendas.
    :beso:
     
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Den. que se muere con keikis pequeños

    maribel75, gracias por los consejos. Las cañas no se han empezado a pudrir, pero para que te hagas una idea, ayer al regar la maceta de barro que lo envuelve para darle humedad, una caña se desplomó y se cayó al sueloooo!!! ante mi cara de horror. :desconsolado: :desconsolado: Luego cuando tenga un ratillo le hago una foto al sustrato y las cañas...

    Estas son las manchas que le salieron, de un dia para el otro estaba plagada toda la planta :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    Gracias por el dato para tenerlo fuera, me ha sido muy útil.

    Txell, vecinaa!!!! cómo vas a vueltas con lo de buscar trichodermas en los grow de la zona? t'en surts?

    Ostras muchas gracias por la idea, me has hecho pensar en un post que tengo guardado con fotos, de alguien que enraizó un keiki de phal con UNA BOLSA DE PANECILLOOO!!! Creo que haré algo parecido y de momento no tocaré las cañas, hasta que empiecen a tener mal aspecto...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  5. Re: Den. que se muere con keikis pequeños

    q voy a encontrar, ni en Calafell tienen... no se si darlo por imposible ya...
    el post q dices es de Hopelin, el rey del doping :11risotada:
    :beso:
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Den. que se muere con keikis pequeños

    Una tarde de estas me voy a bajar a Tarragona, que un hombrecillo de un grow me dijo por teléfono que tenía 50gr por 10€. Si me dió bien la información, te lo confirmo.

    A mí me va a sobrar, porque de momento sólo lo voy a usar en la terraza, así que te puedo enviar si no lo encuentras.

    En Torredembarra he encontrado en L'hort dels somnis, pero no te lo recomiendo porque es algo caro, 10gr por 16 ó 18€.

    a10.

    Ostras, después de leerlo, suena regular, gramos.... euros... acabaremos en comisaria...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Den. que se muere con keikis pequeños

    Hola,

    espero que tus keikis salgan adelante, te salieron espontaneos o has hiciste algo?

    Podeis poner un link al apaño del panecillo de hopelin? es que no lo encuentro, gracias

    Un saludo
     
  8. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona