Dendrobium se están deshidratando pese a ser regados

Tema en 'Dendrobium' comenzado por susanafigueroa, 11/6/06.

  1. QUIEN ME AYUDA!!!!!!
    Tengo algunos dendrobium a los cuales el pseudobulbo se esta deshidratando pese a ser regados normalmente,quedan como con estrias a lo largo y pierden las hojas.¿Alguien sabe que puede ser? Susana.
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    me parece q es algo normal q pierda las hojas , lo q no tienes q hacer es regarlo demasiado pensando q estan deshidratados, mas bien cortale el riego cuando pierdan todas las hojas y dejalas sin riego un mes cosa q asi las preparas para su brotacion, suerte
     
  3. Los dendro q yo tengo estan iguales, sin hojas y estriados...parece q eso es normal ya q sacan brotes normalmente, de hecho me va a florecer uno q el pseubulbo tiene solo una hoja...
    un saludo.
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    hola! A mi me pasa exactamente lo mismo con mis 2 dendrobiums fimbriatum y a una amiga con su dendrobium nobile! Se le ponen las hojas amarillas y luego las pierden. Estuve mirando unas revistas sobre orquideas y en las fotos, los dendrobiums que en los pseudobulbos tienen flores, tienen 1, 2 hojas o ninguna. Así que debe ser normal... aunque tengo miedo no les quede ni un pseudobulbo con hojas...!!
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Vicu, en invierno suelen perder las hojas de las "cañas" mas viejas, pero igualmente florecen muy lindo.

    Es normal
    Besos
     
  6. Mi marido las llama LOS PALOS FEOS QUE TIENES EN LA VENTANA...menos mal que luego florecen y cambia de opinion :11risotada:
    susanafigueroa, como ves estamos todos iguales
    un saludo.
     
  7. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Fabrizio!!!
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Mariola, eso tambien pasa por acá... las plantas no le gustan a nadie, pero despues todos quieren ver la flor.

    Creo que a los que les gustan las orqudieas, no les gustan solo por las flores, sino porque son las plantas mas evolucionadas y complejas, y es todo un reto hacerlas florecer.

    Vicu, de nada :smile:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vicu, yo tengo dos dendrobium nobile, y he regalado otro , y ninguno de ellos ha perdido las hojas, las tiene verdes como el primer día, y ya tienen pseudobulbos nuevos. Creo que es una planta con hojas semicaducas.

    Besos
     
  10. Gracias a todos,yo vivo en Buenos Aires-Argentina y mis dendrobium estan locos,algunos pelados,otros con muchisimas hojas,pero con las respuestas me quedo mas tranquila,veremos que pasa en la proxima primavera.Ojala tengan muchas flores y yo aprenda a mandarla las fotos..Un abrazo a todos Susana.
     
  11. Hola Susana, yo vivo al Sur de Corrientes, y a mi Dendrobium nobile lo tengo creciendo sobre un fresno, al aire libre, y las cañas del año pasado perdieron casi todas sus hojas y ahora comenzaron a verse los botones florales, pero no se deshidrataron porque ultimamente llueve mucho por aca. Igualmente, es normal, como dice Fabrizio. Saludos!!!
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    mariola jajaja, que risas.... la verdad es que se ponen feas, no parece una orquídea aunque yo le diga "mi niña linda" jajaja. Quien la vea de la calle no se ni que pensará. De todas formas es normal Susana que ocurra eso, la mia está igual!

    Un saludo!