Dendrobium sp. Thailandia me llego de italia

Tema en 'Dendrobium' comenzado por carlos orqui, 1/4/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    este me llego de italia y no encuentro nada de imformacion me podeis hayudar esta es la flor del unico capullo que hecho gracias


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    Yo tampoco encuentro nada, supongo que se cuidará más o menos igual que el resto de dendrobium. Muy guapo, por cierto :smile: .
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    este ala mesa va tambien chan:11risotada: :11risotada: asta que lo cambie a tiesto de barro:5-okey: :5-okey:
     
  4. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    Jajaja dentro de nada vas a tener que salir de casa para meter las orquis :meparto: :meparto:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    Carlos yo cuando no encuentro información de una planta, intento buscar el lugar de origen y mas o menos le doy las condiciones de cultivo del lugar donde procede , te pongo esto ...ya que también tengo varios dendros que no encuentro información, y por ahora le estoy dando estos cuidado de la pagina de Iván.. y por el momento me están dando buenos resultados ;;

    necesitamos un emplazamiento muy luminoso, incluso expuestas al sol (salvaguardándola de las horas centrales del día). Suministraremos una humedad en torno al 80% en verano y un 60% en invierno (podemos ayudarnos de platos con agua, nebulizadores, humidificadores...); Los riegos serán abundantes durante la época de crecimiento de la planta (entre primavera y otoño aproximadamente). Una vez que el brote haya madurado (otoño), hay que empezar a espaciar los riegos. En época de crecimiento, el sustrato no debe secarse nunca (aunque no hay que tenerlo encharcado). En la estación seca, hay que dejar que el sustrato se seque entre riego y riego, pero no durante muchísimo tiempo. Solamente durante 1 ó 2 meses, aplicaremos como riego, ocasionales vaporizaciones con agua.

    espero que te ayude esto y si quieres mas información entra en su pagina y alli hay mas detalles del cultivo .. suerte con ella es preciosa
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    gracias si es mas o menos como los tengo casi todos los dendros y esas pautas para sus cuidados yo tambien le heche un ojo asus consejos y segire pues meban bien ,gracias por toda la imformacion solo me quedan cambiarlos las macetas y poner de barro y sustratos y el lanceanum lo mismo es muy grande para esa maceta y a barro mejor asta mañana:5-okey:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    esta es la orquidia entera por si da mejor idea gracias:5-okey:


    [​IMG]
     
  8. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    Hola Carlos, para mi este dendro es un híbrido de los ya conocidos tipo novile.
    Es mi opinion, quizas alqguien te dice bien su nombre.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: DENDROBIUM SP.THAILANDIA . me llego de italia

    puede ser ponia dendrobium sp las cañas tienen commo nudosas no es por floracion ni nada son curiosos:5-okey: