Dendrobium y hormonas Benerva

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Annalis, 17/5/07.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Mi pequeña colección va bastante bien -para ser novata-excepto con un dendrobium que no sé que hacer con él. Tiene un brote con raíces de unos seis centímetros en una de las varas y en la otra uno mini de apenas un centímetro, mientras que esta vara está amarillando. Pregunta: ¿planto el brote grande en un substrato aparte a ver si se convierte en una orqui nueva?. ¿Espero y la fertilizo con Benerva a ver si mejora y se recupera la otra vara? ¿Cómo se dosifica la Benerva? Está en un lugar donde tiene bastante luz pero no sol directo.
    Gracias por vuestra ayuda. Muaks. Anna
     
  2. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Dendrobium- Benerva

    Hola Annalis, de lo poco que sé y por mi propia experiencia, yo haría lo primero, plantaria el dendro grande y esperaría a que al brote nuevo le salieran suficientes raíces para que cuando lo separes, este suficientemente fuerte.Talves sera necesario que coloques un tutor sujetando el nuevo brote, porque el peso de este pondra la planta inestable. Te felicito por tu nuevo futuro dendro:5-okey:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Dendrobium- Benerva

    Si quieres utilizar benerva, la dosis es de una pastilla en tres litros de agua. ¿Qué clase de dendrobium es? Una foto tal vez ayude a aconsejarte.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Dendrobium- Benerva

    Lo primero que nos debes decir es la clase de dendrobium que tienes.

    Comentas que tiene un brote en una "caña", ¿es un keiki?

    Una foto sería de gran ayuda.
     
  5. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Dendrobium- Benerva

    Gracias Engel, Suspiro y Zoe. Adjunto foto que explica mejor lo mal que lo hago yo. Creo que es un Dendroboim Nobile, era precioso con flores color rosa/lila y mirad como está el pobre.. La benerva la tengo en inyectables, no en pastillas; la usé con los bonsais que cultivaba antes de mudarme a este piso con demasiado sol. Decidme algo. Gracias de nuevo. Muaks Anna
     

    Archivos adjuntos:

  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Dendrobium- Benerva

    La verdad es que el pobre anda un poco esmirriado :mrgreen:

    Lo primero, planta ese keiki, de lo contrario terminará como su mami.

    Ya sabes corteza mediana.

    Se supone que ahora los dendros están en floración o terminandola, depende.

    Es el momento de regar abundantemente y fertilizar con nitrógeno para ayudar a los nuevos crecimientos.

    Una vez que hayas trasplantado el keiki, y comiences a regar tanto a la madre como al peque, nos dices como se comportan.

    Un beso
     
  7. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Dendrobium- Benerva

    Hola Zoa; me das esperanzas, yo vengo haciendo una mezcla con tierra para orquídeas -la venden en paquetes-; musgo y una pizca de carbón vegetal. ¿crees que es la correcta para plantar el hijito? Agradezco tu interés. Muaks
    Anna
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Dendrobium- Benerva

    Por lo general no me gustan los sustratos que venden en los gardens para orquídeas.

    Prescinde de la tierra, la cortez es lo que mejor les va, puedes añadirle unas hebras de musgo, eso a tu elección.

    Recuerda que el tiesto ha de ser pequeño.

    Luego nos pones un foto para ver el resultado.

    Un beso