Dendrophylax lindenii = Polyrrhiza lindenii (orquídea fantasma o Ghost orchid)

Tema en 'Dendrophylax lindenii = Polyrrhiza lindenii (orquídea fantasma)' comenzado por aincioa, 13/1/11.

  1. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    ¿Alguien tiene alguna buena experiencia con este biotipo?
    Hay un vendedor que me puede vender un frasco, pero me gustaría saber su viabilidad en un sitio tan "raro" climáticamente hablando como es Pamplona.

    Saludos.
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orchid species flask: Dendrophylax lindeni Ghost orchid

    Mi buena experiencia es que de momento no se ha muerto. :11risotada:
    Pero para que prospere hay que hacerle creer que está pegada a un arbol a dos metros de altura sobre una laguna estancada y pantanosa al lado de un manglar con luz tamizada y una brisita continua.... (con un CD de fondo con gritos de pajaros tropicales y la foto de un aligator... florece seguro)

    vamos... que es dificil... :11risotada:

    Emilio
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Orchid species flask: Dendrophylax lindeni Ghost orchid

    Tienen que tener bastante humedad. No conozco el clima de Pamplona, pero solo te aconsejaría que la mantenga lejos de las corridas de toros de San Fermín:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Orchid species flask: Dendrophylax lindeni Ghost orchid

    [​IMG]
    [​IMG]Hola aincioa

    La orquídea a la que te refieres también se le llama Orquídea fantasma (Polyrrhiza lindenii).

    A parte de lo que te han dicho Tomcat y Yea, necesita mucho calor: 32-33ºC durante el día y unos 21-22ºC durante la noche.

    Un saludo
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Orchid species flask: Dendrophylax lindeni Ghost orchid

    [​IMG]
    [​IMG] Emilio

    Se te han olvidado poner unos cuántos (bastantes) "mosquitos" que al atardecer te dejarán como un colador, jajajajajaja....
     
  6. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Orchid species flask: Dendrophylax lindeni Ghost orchid

    Nada del otro mundo. ¿Quien no tiene una habitación completamente climatizada, con un estanque grande, un arbol al lado con suficiente follaje para tamizar el sol que entra por los ventanales del techo y con una ligera brisa? Si no tenéis polyrrhizas como matorrales es porque no queréis.:mrgreen:

    Ahora en serio, yo estuve viendo tu post Turrusta y el chiringuito tenía muy buena pinta. Chiringos de ese estilo usamos mucho los pobres para mantener ranas y salamandras. Yo tengo un terrario para agalychnis callidryas que es basicamente lo mismo, un fondo con agua y un calentador para la temperatura, una manta térmica, las luces y evidentemente ramas y plantas para que trepen y duerman las ranas. Comentabáis el tema de las temperaturas que no sabías como subirla, yo utilizo una manta calefactora y un termostato para mantener la temperatura en los 28º que requieren las callidryas, para las p.lindenii quizás harían falta dos mantas colocadas en dos paredes opuestas del tupper(abajo ya está el calentador de acuario así que es tontería y si la pones en el techo el calor se dispersaría demasiado al tender a subir hacia arriba) y conectadas ambas a un termostato, además hay termostatos que te permiten programar una temperatura para el día y otra distinta para la noche. para la ligera brisa y la ventilación pondría un ventilador metiendo aire con muy poca potencia como los que pusiste y pondría en la tapa del tupper(lo que sería el techo del "invernadero") un trozo pequeño con rejilla mosquitera de plastico para que salga el aire, muy pequeño para que se pierda la menos humedad posible. Yo creo que teniendo el fondo con agua caliente en constante evaporación al estar caliente con el calentador de acuario y al tener tan poca ventilación la humedad tendría que estar entre el 80 y 90% por narices, al menos según mi experiencia con terrario tropicales de este estilo.

    Por si alguien se anima ahí dejo como lo haría yo.
     
  7. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: Orchid species flask: Dendrophylax lindeni Ghost orchid

    Vale, me ha quedado claro como el día: DESISTO :11risotada:

    Es que no me parece bien sacar los peces del acuario, dejarlo con 10cm de agua con el calentador tumbado dentro para tener semejante esperpento de "raices" no vaya a ser que gastando luz 5 ó 6 años me sorprenda con una flor rarita.

    Saludos.