Depósito agua riego de plástico voy a poner: ¿cómo mantener el agua sin algas y bien?

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por barbastro, 17/12/11.

  1. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Buenas noches¡ Os escribo para deciros que estoy pensando poner en la casita del pueblo donde no hay agua corriente un deposito de 1000lts de los que van paletizados y en una especie de jaula metalica.
    Muy parecido a este:
    klz1239744032h.jpg

    El deposito albergaria agua en la planta baja, donde escasamente le daria la luz, el agua seria para riego, para el baño, lavar ropa platos y NO para cocinar NI para beber. El agua seria cogida directamente del rio, agua que corre no estancada.

    Entonces mi pregunta es como hago para mantener ese agua alli en las mejores condiciones y evitar la aparicion de algas, microorganismos que perjudiquen la calidad del agua.

    Un saludo y muchas gracias a todos. ;)
     
  2. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Deposito agua riego y mas usos.

    Nadie me echa una mano?

    Gracias de antemano¡
     
  3. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
  4. Re: Deposito agua riego y mas usos.

    Si puedes yo pondría depósitos diferentes, además si lo pones a nivel de suelo el agua no te va a salir bien por el grifo y ya si hay bater ni te cuento.. el agua para esos usos debería de estar elevada, yo los tengo en el tejado, para que lleve algo de presión; y para estos usos pues usamos cloro y antialgas para piscinas, tampoco lo usamos ni para beber ni para cocinar.

    Para el riego pues no te se decir como mantenerla limpia la verdad, he leído por ahí que no debe darle la luz solar, supongo que un depósito negro sería ideal, de todas formas para riego el único problema que hay es que si se forman algas y demás te puede atascar la salida. Y si la tienes mucho tiempo pues puede coger olores no muy agradables.
     
  5. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
  6. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Deposito agua riego y mas usos.

    Buenos dias¡ Olvide especificar mas sobre la instalacion, el deposito de 1000lts estaria en el patio, pero en la falsa, buhardilla de una casa antigua, tengo 1 deposito de 200lts y otro de 50lts, por lo que el agua llega suficientemente a todos los sitios, entonces cada vez que se vacie se bombearia agua del deposito de 1000lts a los que estan en la parte superior.

    El sitio que lo hubicare la verdad no le va a dar la luz, ira en una esquina y justo detras de la puerta. Habia pensado en cloro este de las piscinas en pastilla pero no se la cantidad.

    Un saludo y gracias.
     
  7. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Deposito agua riego y mas usos.

    Y otra pregunta que tengo, para limpiar el bidon por dentro como lo hago? agua con lejia? o existe algun producto especial?

    Saludos.
     
  8. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Deposito agua riego y mas usos.

    barbastro,puedes decir mas o menos de que zona eres,para darte informacion sobre productos de limpieza,pero segun la distancia,lo mismo no te interesan.
    un saludo.
     
  9. barbastro

    barbastro

    Mensajes:
    37
    Re: Deposito agua riego y mas usos.

    Soy de Huesca, en el norte de Aragón.

    Saludos
     
  10. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Deposito agua riego y mas usos.

    ufff,no se poner la pagina,prueba escribiendo,,,productos alvasa,
    yo personalmente e utilizado mucho el desengrasante es fenomenal,incluso para limpiar con el compresor y la pistola el motor del coche.
    en estos bidones puedes poner dentro una cadena o tambien unas pocas piedras tamaño del puño,un cubo de agua y un cuarto de litro de producto,a partir de ahy,agitar,agitar y agitar,vaciar y repetir,hasta ver que quede limpio.
    lo que no puedo decirte es si te compensa el precio por el transporte,pero como te e dicho,,,el producto es estupendo.
    un saludo.