Depósito de agua: ¿qué tamaño necesito? ¿Dónde comprar y bomba?

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por EnKiOnK, 31/7/08.

  1. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Buenas!

    Estoy empezando a construirme una casa en la costa brava (Santa Susanna, barcelona) y queria poner un aljibe subterraneo para recoger agua de lluvia y de los lavamanos/duchas. El tejado que recogera las aguas es de 65m2, a dos aguas. El uso del agua va a ser para regar el huerto y los frutales, calculo que habra unos 100m2 de huerto y unos 20 frutales.

    Os explico esto porque me gustaria saber si alguno de vosotros sabe alguna empresa que venda depositos y una bomba bien de precio y tambien si con los datos que os he facilitado sabriais decirme la capacidad de depositos que me seria suficiente para no tener que gastar agua corriente ni en verano.

    Gracias de antemano!
     
  2. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Aljibe

    Te puedo hacer unas cuentas:

    Necesidades de agua:

    120 m2 x 500 l/m2,año (estimado Cataluña) = 60.000 l ó 60 m3


    Aportacion de tejado:

    65 m2 x 600 l/m2 = 39.000 l ó 39 m3.


    Moraleja: parece que no vas a poder cubrir las necesidades solo con el agua del tejado y que no tiene mucho sentido construir un algibe por el total de las necesidades porque es poco probable que se llene. No obstante te recomiendo que hagas tus propios calculos con la pluviometria de tu zona.
     
  4. EnKiOnK

    EnKiOnK

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Maresme
    Re: Aljibe

    Muchas gracias! he pedido presupuestos a la web esa... a ver para cuanto me llega con mi presupuesto :razz: