Depósito para almacenar agua de lluvia recogida del tejado: ¿dónde comprar?

Tema en '¿Dónde comprar materiales de riego? Bombas, depósitos, programadores, tuberías, etc.' comenzado por cirerita, 1/6/05.

  1. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    Hola,

    querría comprar un depósito para almacenar el agua de la lluvia (recogida del tejado por el canalón y luego las bajantes)... ¿alguien podría indicarme una tienda online para mirar un poco tamaños, formas y precios?

    saludos y gracias...
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    tu idea me encanta pero claro la gente paza un kilo de esom admiro tu idea pero note puedo ayudar solo era pa felicitarte
     
  3. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    pues la capacidad no la había pensado porque no tengo ni idea cuál es la "idónea" para un usuario doméstico. había pensado reutilizarla para regar el jardín cuando no llueve, aunque no sé si hay otros usos inteligentes y "populares" del agua de lluvia almacenada.

    gracias por el enlace, luego le echo un vistazo.
     
  4. marcoscs

    marcoscs

    Mensajes:
    18
    Hola cirecita.Yo uso de esos bidones que suelen ser de color negro en los cuales se echan la basura o las botellas en los bares y restaurantes e unos 100 litros de capacidad.Los coloco en fila de a 5 y en sentido descendente comunicandolos entre si mediante una goma de esas que usamos para regar y como el anterior esta mas alto que el que le sigue cuando llega al limite de la goma comienza a verter agua sobre el otro.Los hay en las tiendas estas de todo a 1euro o los chinos aunque son un poco mas pequeños y ese agua lo uso para regar las plantas y los arboles y no veas la cantidad que ahorras.Espero que te sirva la idea y un saludo Marcos.
     
  5. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    marcoscs,

    gracias por la idea. ¿cuántos bidones tienes en total? ¿tratas el agua o la dejas tal cual?
     
  6. marcoscs

    marcoscs

    Mensajes:
    18
    Hola cirerita.Tengo 5 y la verdad es que el agua ni lo trato ni nada solo la voy sacando con un caldero o regadera y nada mas.Bidines puedes poner todos los que quieras a mayor cantidad de bidones mas reserva de agua tendras y no creo que sean muy caros.Pero asi y todo ahorraras dinero con ese agua que muchas veces dejamos escapar.Ya me contaras que tak te va,ademas como suelen venderse con tapa los puedes dejar tapados y asi no te entrara en ellos porqueria o incluso como ya me paso alguna vez pequeños pajaritos que se asoman a vever y se caen.Un saludo y animo a aprovechar lo que la naturaleza nos da.Un abrazo Marcos.
     
  7. marcoscs

    marcoscs

    Mensajes:
    18
    Estoy leyendolo ahora y menudas faltas de ortografia :shock: :shock: :icon_redface: