Depósito para compost casero

Tema en 'Compost orgánico: definición, propiedades, venta' comenzado por victor-romeral, 30/11/04.

1. victor-romeral

victor-romeral

Os presento a mi nuevo invento: un contenedor para hacer compost fabricado en parte reciclando materiales diversos. No me atrevo a llamarlo compostador, porque en realidad dudo que su diseño ayude al proceso de compostación, más bien me sirve de contenedor y me facilita el manejo del producto.

Podeis ver una vista frontal, otra lateral en la que se ve la pendiente que le di al tejadillo para evacuar el agua así como el lecho de arena sobre el que coloqué el chisme. Las paredes como veis, están fabricadas con palets de obra. Una tercera foto muestra el interior, que cubrí con malla mosquitera. La hojarasca que cubre el montón aún no la he triturado con el fin de que me sirva durante unos días como filtro de posibles olores y de capa aislante. En la última fotografía se ve una de las bocas de grifería que he colocado para apoyo de las barras que mantienen la tapa abierta cuando lo necesito (como en los capós de los coches). Os confieso que tardo mucho tiempo en tirar las cosas que me sobran, ya que nunca sé cuándo o para qué me pueden servir. Esas bocas llevaban 4 años en la caja de herramientas de fontanería hasta hace dos días.

Os diré que la temperatura del material ha ido subiendo día a día de la forma siguiente: 15º-22º-33º-40º-47º, y hoy ya veremos. Ah, y hasta el momento, sin malos olores. Un saludo:

Víctor.

normal_DSCF0278.JPG

normal_DSCF0279.JPG

normal_DSCF0281.JPG

normal_DSCF0282.JPG

Cargando...