Depósitos: ¿Cómo limpiar depósitos tenían pintura y barnices? Recogerá agua de lluvia

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por al_sa, 22/5/09.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a tod@s, estoy preparando un riego por goteo en mi huerto y como no dispongo de toma de agua pues tengo que recoger el agua de lluvia, los depositos que tengo son unos que me dio un amigo mio que trabaja en una empresa de pinturas, barnices... son de unos 50 litros y el problema es que cuando me los dio estaban vacios pero habian contenido disolvente y llevo un par de dias limpiandolos con un estropajo, jabon y lejia y no hay quien pueda con el olor a disolvente, alguien sabe como puedo limpiarlos de una manera eficaz??? con que producto podria quitar el dichoso olor???, saludos y gracias.
     
  2. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Yo probaria a echarles un poco de gasolina(un vaso de chupito) y encenderlos.

    Eso si con muchisimo cuidado, y el recipiente de la gasolina muy alejado cuando enciendas los bidones.
    Si los puedes encender a distancia mejor.

    Una vez quemados, ya los friegas al gusto.

    S2
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Hola, bueno es una posibilidad, pero me parece bastante peligrosa ya que los depositos son de plastico. Saludos.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Hola paisano, si tú los fregas bien con abundante lejia y arena, olvidate del olor a disolvente, tardarán meses en perder el olor totalmente, procura que en las paredes no queden restos pegados. Un saludico.
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Entonces si los limpio con arena y lejia se quedaran limpios, pero el olor no lo perderan hasta que no pasen varios meses, pero aunque el olor perdure las plantas no tendran problemas con ese agua no??? muchas gracias, :happy:
     
  6. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    yo el miedo q he tenido siempre con depositos usados de cualquier cosa, ya sea pinturas, etc.......... pues el miedo es que queden particulas y las plantas las adquieran y luego se las coma mi familia.-
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Supongo que lavando los recipientes o depositos bien no habra ningun problema, saludos
     
  8. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    hola al_sa ,
    yo en la huerta los tengo de 300l de esos azules que me dan en la fabrica de anchoas ,me los dan bastante limpios pero yo los termino de limpiar con sosa caustica es mano de santo lo dejaras como la patena de limpio,
    eso si tienes que tener cuidado con la sosa,

    un saludo liborio.
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Hola, con sosa caustica ya lo intente y no hay manera, el olor persiste, saludos.
     
  10. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    HOla!
    Y por ke kitar el olor? las plantas no tienen nariz, y el resultado siempre sera mejor ke lo del super..
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    :9993aterrado: :9993aterrado:

    NONONONONONONONONONONNONONOOOO, ni se te ocurra hacer algo así ni loco.

    En un recipiente cerrado con vapores de disolvente, si le prendes fuego corres riesgo de que se produzca una explosión, y si el volumen del depósito es grande, la explosión puede ser de aúpa. Además si el depósito es de plástico, en el mejor de los casos (si no explota), te puedes quedar sin depósito y con un montón de plástico ardiendo.

    Creo que antes de dar consejos explosivos de este tipo, hay que utilizar un poco el sentido común, que dicen que es el menos común de los sentidos.

    Por otra parte, yo pasaria de este tipo de depósitos para regar las plantas que después me voy a comer, como apuntan más arriba. No estoy seguro, pero no me arriesgaria a contaminar mi comida con lo que hayan podido contener estos depósitos. Hay otras soluciones económicas para almacenar agua. Se pueden comprar barriles de los que se utilizan para las aceitunas, o depósitos que sepamos positivamente lo que han contenido, en las fábricas de los polígonos.

    Es cuestión de buscar y preguntar.

    Un saludo
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Hola a tod@s,
    Ya no hace falta ninguna "tecnica" nueva de limpieza esta mañana lo solucione de la manera mas simple, coji el deposito lo lave con jabon lo aclare y seque, y finalmente con una lija para madera he lijado las paredes internas del deposito y ya esta como nuevo, ya no hay olor y pienso que los depositos estan preparados para ponerles el sistema de goteo, ahora me surge una duda:
    ¿ A que altura deben estar los depositos para que se cree suficiente presion para alimentar a los goteos ?

    GRACIAS.
     
  13. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: Ayuda con limpieza de depositos

    Aunque mi respuesta va con retraso, pero quiero puntualizar dos cosillas.
    Si es un deposito de plastico, logicamente a nadie se le ocurre meterle gasolina, por otro lado indica alsa, que lo ha fregado en varias ocasiones, con lo que se deduce que no es un recipiente cerrado.

    Si hubiese sido metalico no te quepa la meno0r duda de que es una buena solucion.

    Saludos