Depósitos de plástico: ¿es malo para regar cultivo ecológico? La resina huele fuerte

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por caleta, 7/4/08.

  1. Hola a todos/as. Quería haceros una consulta sobre unos bidones o depósitos de plástico (polietileno) para riego de cultivo ecológico. Hemos comprado dos bidones de 1000 litros para el riego por exudación de un huerto. El fondo del bidón tiene una resina que huele muy fuerte y nuestra duda es si los compuestos químicos de esa resina la hacen incompatible con el agua de riego. Muchas gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Bidones con resina

    pues dependera de su composicion... asi por internet es un poco chungo de saber... los comprasteis nuevos?
     
  3. Re: Bidones con resina

    Hola aloxis. Parece que los bidones no son nuevos. Un de ellos tiene marchas de tierra en el fondo, y el otro estaba sellado y con la resina mas fresca (me indicaron que tenía que dejarlo secar unas semanas, o no nivelarlo, para evitar que la resina se cuajara en el grifo), pero me da la sensación que era de segunda mano también, a pesar de estar limpio. ¿Qué opináis? Vuestro s comentarios me serán de mucha ayuda porque de veras creo que ha sido un timo, y que me he gastado el dinero en balde... y además, sigo sin poder trabajar el huerto, al no tener sistema de riego.
    Gracias y un saludo
    Caleta
     
  4. Re: Bidones con resina

    Hola caleta! yo tambien compre un bidon de esos y este ccontenia aceite de motor ...
    [​IMG]

    Antes de nada me busqué un sitio de limpieza de coches y con la lanza a presion y el agua caliente le he quitado no el cien por dien, pero si casi todo, queda un pequeño residuo..minimo.nada comparado con lo que nos tragamos en Madrid a diario, o con lo que ingerimos normalmente...esa es mi opinion...ademas lo importante es comenzar...
     
  5. Re: Bidones con resina

    Hola Pepe. Muchas gracias por el consejo. El problema es que uno de los inconvenientes para hacerme con los bidones fue el trasporte. Tuve que pagar el porte, y como vivo en el campo tengo que desplazarme bastantes kilómetros hasta llegar a un centro de limpieza de coches. De todas formas, es una buena recomendación.
    Un saludo