Desarrollo de las plantitas, esquejes y semillas que recibí de intercambios (fotos)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Evamex, 23/4/10.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Hola, he realizado algunos intercambios y hoy quiero poner el avance que he tenido con éstos.

    Mi primer intercambio lo hice con Mabel Tana de Argentina.
    Mabel me envió varias cosas y al ser el primer envio que tuve, estuve y sigo muy contenta.
    No tomé fotos de su envío, pero les muestro cómo van avanzando mis plantas.
    Recibí unas raíces que desafortunadamente no se lograron :sorprendido: , eran una sorpresa y en eso se quedaron :desconsolado: , pero el bulbo de amarillis belladona si que va bien
    Llegó y lo puse en su maceta
    [​IMG]

    Así se encuentra actualmente
    [​IMG]

    Pienso dejarla así porque tenemos una perrita :ojoscorazon: que está poniéndose muy traviesa :icon_evil: y me ha escarbado en la tierra del jardín, con las consecuentes perdidas vegetales :desconsolado:

    Recibí de Mabel semillas de dalias, y aunque tuve que esperar a que fuera el tiempo propicio para la germinación, lo hice de buen agrado, mientras tanto preparé los semilleros, con los recipientes plásticos en donde compramos los huevos.
    [​IMG]

    Las semillas germinaron muy bien, me dió mucha alegria verlas tan bonitas y sanas.
    [​IMG]

    crecieron bien :ojoscorazon:
    [​IMG]

    y ya he comenzado a colocarlas en las jardineras, lejos del alcance perruno!!! :twisted:
    [​IMG]

    El seguimiento lo iré poniendo conforme se presenten los avances
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Mi segundo intercambio, realmente no fue tal, yo hice el envio y no recibí nada :5-okey: cada quien con su conciencia y su falta de compromiso.

    Pero y que bueno que existe éste pero, el tercer intercambio lo hice con mi muy querida Jeru, quien además de ser una excelente persona es también muy linda amiga.

    Jeru me envió esto:
    [​IMG]
    Todo llegó bien etiquetado, señalándo qué era cada cosa

    Yo preparé unas macetas con materiales de reciclado (botes de yogurt y crema de leche), especiales para mis bulbos
    En la foto marco las macetas que usé para el envío que me hizo Jeru.
    [​IMG]

    El "nopalillo" que me dió, llegó un poco roto de las puntas, pero se adaptó perfectamente y ahora está asi
    [​IMG]

    Las plantas que salieron de los bulbos son todas éstas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me extraña demasiado, pero si me molesta, no saber en dónde quedó una foto de una flor hermosísima que pude disfrutar por varios días, me hubiera gustado ponerla, peor ni idea de en dónde habrá quedado.

    Me encontré una imagen en el face... a ver si la puedo rescatar

    siiiiiii, bella
    [​IMG]

    Gracias Jeru, por esto, por ser tan linda, por tu generosidad, por tu amistad.
     
  3. Re: Desarrollo de intercambios

    Hola Eva...:sirena:


    Que bonitas tus plantas...Te felicito...:5-okey:

    Que buena idea de subir avances...:razz:

    Mañana subire los mios...Espero no te moleste que utilice tu hilo para ello...:smile:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola Lety, no me molesta para nada. Así aprovechamos el hilo. Bienvenida!!!
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Después hice un intercambio con Mariana TS, que al igual que Jeru también es de España (Olé).
    De Mariana recibí varias semillas, un montón!!!, las puse a germinar en charolas para huevos convertidas en charolas de germinación.

    Las semillas que se me lograron mejor, de hecho muy bien fueron las de la bulbosa desconocida... que seguirá en ese estatus hasta que crescan y nos muestren lo que son :smile:

    Aquí las bulbosas desconocidas
    [​IMG]

    Otras semillas que se dieron bien, aunque algunas no hayan germinado fueron las Croscomias. En ésta imagen la charola de croscomias está al lado de la charola de germinación de hiperr Minerva que me envió Solisabel (también de España).
    [​IMG]

    De las semillas de Tulbaghia, sólo una germinó :13mellado: , pero sigue viva!!! y no tiene foto :13mellado:

    Mariana también me envió semillas de hemerocalis, pero esas no germinaron... ni una sola.
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    El último intercambio que he realizado fue con Solisabel, intercambiamos semillas de hiper, ella me mandó Minerva y yo le envié Olimpus.

    He perdido algunas plantulas, desconozco la razón de ello, pero espero poder lograr algunas. Debo decir, que algunas semillas germinaron muy pronto, mientras que otras tardaron mucho, sin embargo, las mantuve en el agua y a la fecha algunas comienzan a brotar ¡ nunca lo hubiera imaginado !

    aquí están las semillas que siguen en el agua, desde la fecha en la que me llegaron por el correo, hasta ahora mismo.
    [​IMG]

    Ya voy a poner las que están más desarrolladas en tierra, pero no quiero ponerlas en el semillero, ya que me parece que ahi no se encuentran muy felices. Estoy en vías de hacer nuevas macetitas de reciclado, para poder ubicar a cada plantulita o al menos varias de ellas en un medio más profundo. ya les diré si me resulta o no.
     
  7. Re: Desarrollo de intercambios

    Hola Eva...

    Aqui tengo algunas que he intercambiado...:smile:

    Aun son pequeñas...Pues las sembre hace poco...

    Nigella...
    [​IMG]

    Canna
    [​IMG]

    Datura
    [​IMG]

    Esta no tengo idea que es...:11risotada: tendre que buscar las semis para saber ya que aun las tienen pegaditas...
    [​IMG]

    Hibiscus
    [​IMG]

    Esta es mia...Susana...
    [​IMG]

    Algunas que tengo en el patio las sembre desde Enero y apenas estan saliendo :sorprendido: Ya las habia dado por perdidas...Y derepente se lleno el jardin de pequeñas plantas...:11risotada:

    Como veras yo tambien reciclo lo que puedo...Botes de yogurt, botes de pintura de esos tengo centenas, y sobre todo botes de sodas :11risotada:
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola, se ven tan lindas cuando brotan. Que bueno que reuses y recicles, es bueno para el planeta y a las plantis ni le sinteresa si están en un bote o en una maceta.

    Felicidades por esas semillas que no se perdieron :5-okey:
     
  9. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Desarrollo de intercambios

    EVAMEX TE FELICITO POR TUS ADQUISICIONES ESTAN MUY BONITAS TUS PLANTAS, YO HE INTERCAMBIADO O SOLAMENTE ENVIADO SEMILLAS A ALGUNOS FORESROS DE OTRAS LATITUDES Y ME HA IDO BIEN GRACIAS A DIOS AUN CUANDO ALGUNAS DE SUS SEMILLAS NO ME GERMINARON COMPLETAMENTE ESTO PORQUE PIERDEN SU VIABILIDAD DE GERMINACION AL TRANSCURRIR EL TIEMPO LO QUE MAS ME HA AGRADADO ES LA ACCION DE COMPARTTIR LO QUE TENGO Y LO QUE ELLOS TIENEN DE SEGURO ESTAS CONTENTA POR CADA ENVIO QUE HACES Y TAMBIEN POR LO QUE RECIBIS Y AUN CUANDO NO RECIBES NADA DE NADIE DESPUES DE HABER QUEDADOO DE ACUERDO REALIZAR UN INTERCAMBIO OTRO QUE TE ENVIE SOLAPA ESEMAL MOMENTO Y TE LLENA DE ALEGRIA EL PLANTAR NUEVAS SEMILLAS Y ESQUEJES. TE CUIDAS
     
  10. Re: Desarrollo de intercambios

    Hola Eva...

    No te ha pasado que para germinar no es el problema sino mantenerlas con vida...Cuando son pequeñas son muy delicadas...Yo soy nueva en todo esto y si he tenido perdidas pero he tomado algo de experiencia con lo que me han enseñado personas de aqui del foro...:happy:
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola, si es muy bonito recibir paquetes o sobres de otros lugares, curiosamente no he recibido, aún, de mi propio país. Yo he mandado tanto a connacionales como a foreros en otros países, a veces sólo por hacerles llegar las semillas, sin intercambios, e igual me gusta y me proporciona un cierto placer... finalmente, no voy a poner todas las semillas que tengo a germinar ¿cierto?... después que haría con tanta planta!!! mejor regalar que tirar :5-okey:

    Y por aquellos foreros que no cumplen con los envios, pues cada quien su conciencia, pues tampoco me voy a amargar por ellos; al mal tiempo, buena cara :happy: y mejor cara para los foreros que si cumplen :smile: :smile: que muchos se van haciendo buenos amigos :52aleluya: :52aleluya:

    Si tienes plantas para poner aquí... pues te esperamos!!!

    Hola.... siiii, eso es lo peor, cuando ya germinaron y se ven lindísimas en su charola o en su macetita y ¡zaz! no prosperan :( , pero es eso que bien dices, algunas plantas son muy delicadas y entonces toca volver a comenzar, lo bueno es que hasta de esas perdidas se aprende. Así estoy con las semillas del minerva... de las 13 que tenía al principio, vivas y bellas solo quedan 3 :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: ... pero eso si, bien vivitas!!! :52aleluya: y ya les estoy haciendo sus nuevas macetitas recicladas, porque con el calor que hace, los semilleros ya no les dan abasto con la humedad que necesitan.

    Ya mostraré cómo van cuando las mude de lugar.

    saludos
     
  12. Re: Desarrollo de intercambios

    Que buena idea pone aqui el avance de tus plantas! Las personas que te han enviado semillas deben sentirse muy bien.
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola, esperaba poner más fotos pero he tenido que poner a cargar la batería de la cámara.

    Regresaré a editar para completar, mientras tanto voy avanzando.

    Jeru me envió, como ya había dicho antes, un nopalillo (no sé su nombre), que ya ha crecido y se encontraba así
    [​IMG]

    digo, se encontraba, porque ya le he quitado algunos hijos... bueno, he hecho cuatro hijos de ésta planta... pero esos, los pondré cuando la bateria me permita descargar :13mellado:

    Edito: aquí están los hijos que le he sacado, junto con otros de una cilindropuntia que heredé de mi mamá.
    [​IMG]

    Espero que pronto saquen raices.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    De solisabel, aún me quedan unos brotes de las semis de minerva. Conservo la esperanza de que se logren

    Fui perdiendo los brotes y en el semillero me quedaban dos plantulitas
    [​IMG]

    + dos semillas en agua.
    [​IMG]

    ... tristemente (o tontamente) no logré sacar una de las plantulitas del semillero y la perdí.

    Finalmente las que quedaron (3) las he pasado a unas nuevas macetas que hice de reciclado, espero que eso les ayude a mantenerse vivas. Así las tengo ahora, no se ve la que está pequeñuela.
    [​IMG]

    por favor, por favor, por favor, que se logren!!!
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Del intercambio con Mariana TS, tengo esto:

    Bulbosa desconocida, que ha sido la más aguantadora y feliz de todas, practicamente todas las semillas que puse a germinar, germinaron y mejor aún siguen vivitas, me parece que ya se han logrado.

    Aqui una de las dos macetitas que preparé
    [​IMG]
    les recorté las hojas porque tan largas se atoraban entre ellas mismas y se lastimaban con las otras macetas

    aqui una imagen en su estado salvaje ;) , tal cual estaban en el semillero.
    [​IMG] muy buenas niñas :5-okey:

    También tengo algunas croscomias que ya fueron puestas en sus botecitos para facilitarles el crecimiento, cuando crezcan las pasaré a sus macetas.
    [​IMG]

    Y la Tulbaghia que creí tener, resultó ser un pastito!!!