Desarrollo de las plantitas, esquejes y semillas que recibí de intercambios (fotos)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Evamex, 23/4/10.

  1. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: Desarrollo de intercambios




    hola esa planta es una rhipsalis o una schlumbergera(creo ke se escribe asi)
    depende si florece en verano o en navidad, sera una u otra
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola, gracias!! Ya veremos cuándo florezca. Ya no le voy a cortar nada, para que crezca lo que tenga que crecer.

    Saludos,
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    De las plantulas del minerva, sólo una se ve bien. Será que no le gusta el clima de aquí. Digo esto porque las semillas que puse a germinar del Olimpus, que heredé de mi mamá, tuvieron menor índice de pudrición, por lo tanto mayor índice de germinación y las plantulitas se ven mejor, al menos eso creo.

    Aquí unas plantulas de Olimpus.
    [​IMG]

    Y la madre de éstas plantulitas otra vez tiene vara floral... ésta planta me salió super hijera.
    [​IMG]
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Las primeras floraciones de aquellas semillas de dalia que recibi desde Argentina

    después de ver verdor y más verdor en la jardinera, se han abierto unos botones.
    [​IMG]

    de cerca, muy lindas. Ojalá pueda verlas Mabel
    [​IMG]

    Muy buen día!!!
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    la plantula del minerva, porque solo sobrevivió una, sigue pequeñuela, muy pequeñuela... no he decidido qué hacer, el único cambio que hice fue sacarla con las otras macetas que estan a la intemperie, esperando que el sol más directo le ayude.

    1. me espero, así como esta
    2. la pongo en tierra, con el riesgo de que sea aplastada
    3. la pongo en una maceta más grande

    me doy esta semana para pensarlo.
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Desarrollo de intercambios

    Eva, genial idea y muy recompensante para quienes te han enviado, ver su "prole" con otra nacionalidad :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: en hora buena, bonito trabajo:5-okey:
     
  7. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Desarrollo de intercambios

    hola
    Evamex felicidades estan muy bonitas tus plantitas felicidades.
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Ana Laura, hola. Es reconfortante ver el avance que se va teniendo desde el momento mismo de recibir las semillas hasta el poder ver la floración. Seguir el proceso es un placer. Gracias por comentar

    Flor de otoño, gracias por pasar y comentar.


    Si tienen intercambios y avances de éstos, traigan sus fotos, nos dará mucho gusto a los demás foreros ver y saber cómo les va.

    Saludos,
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola, pues Jeru me ha dicho que la schlumbergera es de color rojo, espero que éste año de alguna flor. De los hijitos que le he sacado, cuatro, uno o dos van a viajar con Ana Laura. Ya te estoy juntando el envio.

    De las dalias que quedan éstas son las otras flores
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    ¿Serán iguales las amarillas? no me parecen tan iguales, qué les parece?

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    Justo dos de mis colores favoritos!!! :ojoscorazon:
     
  11. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Desarrollo de intercambios

    Alguien sabria decirme cuanto tarda en llegar un envio desde mexico a espana y viceversa y cuanto cuesta y en que tipo de sobres carta normal paquete etc...envio se hace soy nuevo en esto. Por cierto en principio estaría interesado en chiles esta es mi lista:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213087
    un abrazo.
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola Evamex, solo entro a felicitarte por tus logros, las tienes todas preciosas, tienes buena mana para las plantas.
    Pero tambien las tienes para las manualidades, me han encantado tus macetas. Tienes mucha imaginación y te quedan muy originales.
    En la foto que pones unas cuantas con bulbos, hay rojas (muy bonitas) y unas de cuadraditos de colores ¿podrias decirme que materiales usaste? si no te es molestia.
    Agradecida por leerme
    Nuriya
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Floreció la cuarta dalia que sobervivió y creció, es de éste color, yo lo veo como entre anaranjado y café
    [​IMG]
    En total tengo dos amarillas, una fucsia y otra ¿anaranjada?

    Las otras
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy muy contenta!!!

    Saludos,
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Desarrollo de intercambios

    Hola, a ver, usé botes de dulces, de esos de tamarindo con chile, son de plástico transparente y los corté a la mitad para hacer dos macetas de un solo bote y les hice perforaciones en el fondo con un punzón caliente. Corté papel de colores con tijeras de figuritas y mi hija y yo fuimos pegando los papelitos a los botes con pegamento blanco, al secarse, les puse barniz en spray, varias capas, para que se proteja el papel.

    El paso a paso con fotos debe estar en el hilo de reciclado/reutilización de objetos (en la primera parte, pero no sé en que página o mensaje)

    Puede usarse otro tipo de envase de plástico, como los grandes de mayonesa o similar.

    espero haber sido de ayuda.

    saludos,
     
  15. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Desarrollo de intercambios

    Evamex, gracias por tu respuesta. Esta muy bien. Visitare el hilo que me dices.
    Tus dalias preciooosasss :ojoscorazon: