Desastre de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por mariola_suarez_25, 26/9/06.

  1. Hola a todos.. llevo tiempo deseando escribir sobre mi cym...que como me queda lejillos de la casa pues no le he hecho fotos antes.
    Esta es su ubicacion habitual..debajo de un algarrobo, pegado a una estructura de madera y una cala (oreja de burro)
    [​IMG]
    Y estas fotos son todos sus males
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Menos esta ultima...que a pesar de lo mal que esta me esta hechando brotes nuevos... solo le he visto dos con este parecido
    [​IMG]
    durante este año ha sacado pseubulbos nuevos pero que se a visto afectado por estas manchas.
    creo a alguien de este foro le ha pasado lo mismo, que hizo? y como evoluciono?
    Y estos brotes..que seran?? mas pseubulbos??
    un saludo, gracias y perdon por tal cantidad de fotos.:beso:
     
  2. Re: Desastre de cym

    Esos brotes son varas probablemente ;)
    El cym se ve algo abandonadillo , pero no está mal del todo( si vieras los mios que también están en la calle :11risotada: , están los pobres que da penita ), lo más peligroso que le veo es la mancha marrón en el brote maduro , esa mancha puede pudrir el brote entero, es por el agua que le ha quedado entre las hojas ( me refiero a la 4ª foto ) que beneficia el desarrollo de hongos y bacterias.
    Te aconsejo que le pongas canela a ese brote con esas manchas marrones de la 4ª foto , indaga no sea que por el centro esté podrido ya , en ese caso quítalo para que no contagie el resto. No te digo que le pongas fungicida sistémico porque podría dañar las varas en incipiente crecimiento.

    Felices floraciones!!!!!!!!! :beso:
     
  3. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Desastre de cym

    Hola. Respecto al brote se parece mucho a los 4 que tiene mi cym y que CarmenBC me dijo que eran varas florales.

    Puedes ver la foto que puse en el foro - Futura vara, kaput!
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Desastre de cym

    Esos brotes gorditos sí que parecen varas florales, algunos de los míos ya tienen. ¡Ánimo y a la canela! La última semana, con el susto del virus, gasté 4 botes, ya me miran raro en el supermercado.:icon_redface:
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Desastre de cym

    :smile: yo no se nada de estos... pero si resultan varas...felicidades :52aleluya:
     
  6. Re: Desastre de cym

    Gracias a todos...
    resulta que este cymb esta en mi jardin, debajo de un algarrobo...y como tengo lejos el abono y demas.. pues nunca me acuerdo de llevarmelo para echarlo.
    Este cym, tubo una plaga de pulgones.. tenia tres varas preciosas.
    La verdad que si son varas, bastante bien se ha portado, para como lo he cuidado..estoy deseando tener el invernadero para segurarle cuidados mejores.
    por eso abri este post a raiz de futuras varas, kaput...justamente por que vi esa foto y me sonaban esos brotes a los mismos que tenia.
    Suspiro, si la gente te mira raro le dices que te gustan mucho las galletas de canela y que te quedan wenisimas.
    gracias a todos y ya os contare... y a por la canela.
    gracias y un saludo. :beso:
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Desastre de cym

    mariola_suarez_25 A la vez que vas a buscar la canela, busca el cálcio de unas cáscaras de huevo. En los cymbidium en ocasiones salen manchas en las hojas por falta del cálcio. Tritura las cáscaras y añade al sustrato.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  8. Re: Desastre de cym

    mmmm....eso no lo sabia.. gracias hopelin, lo hare.
    un beso y saludos.