Desbroce de fincas: sistema de hilos para que no se rompan tanto, ¿cuál?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por nanu, 29/5/07.

  1. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola:

    Tengo un problema que no soy capaz a resolver correctamente, a la hora de limpiar fincas (se limpian una vez al año) tengo un problemilla a la hora de limpiar los lindes, los muros suelen tener una vegetación bastante espesa (el típico matu de toda la vida vamos jejeje), y al estar tan cerca de las piedras me da un poco de caguitis meter el disco, pero con hilo (ya he probado casi todos, titanium de huswarna, cuadrado) se me rompen con frecuencia por el ojal del cabezal.
    Mi solución pasa por sacar hilo constantemente, así este no se calienta tanto por el ojal y no rompe, pero claro gasto hilo como para una boda.
    El caso es que el otro día me fijé en que los operarios que limpian los bordes de las carreteras convencionales utilizan un cabezal de aluminio que tiene varios trozos de hilo (6 creo) ¿Este sistema será más efectivo que el cabezal semiautomáticos?

    Gracias, y siento el ladrillo
     
  2. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Re: Desbroce de fincas

    A mi también me da "cosilla" meter la cuchilla y desbrozo con hilo junto a los muros.El cabezal que utilizo es uno parecido al que comentas que has visto, el mio le pongo dos hilos, aunque si los pongo largos se convertirian en cuatro.Mi problema es el mismo no gano para hilo, así que el tipo de cabezal que uses no creo que te influya.Mas bien a ver si encontramos un hilo que resista el roce con las piedras.
    Yo lei que el hilo mejora sus cualidades si lo metes en agua dos dias antes de usarlo, siempre lo hago, prueba a ver si te mejora algo.
    Si encuentras algun hilo que te vaya bien dimelo , asi vamos mejorando y ahorrando jejjeje.
     
  3. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: Desbroce de fincas

    Pero ¿no te rompe el hilo por el ojal?es que a mi cuando estoy un tiempo sin sacar hilo, se calienta y acaba rompiendo, por lo cual es más rollo porque tengo que andar parando, desmontar el cabezal, sacr hilo...

    Si no te rompe por el ojal, prueba el titanium de Huskwarna aunque en apariencia exteriror puede ser igual a los demás, es mucho más duro. Lo hay en rollos de 10 metros que no cuestan mucho y así puedes hacer la prueba ;)

    Probaré eso que tú comentas de meterlo en agua a ver...y ya te comentaré
     
  4. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Re: Desbroce de fincas

    El cabezal que utilizo es parecido al que dices haber visto de seis hilos, pero el mio lleva dos.A este tipo de cabezales no le metes el rollo de hilo, sino un trozo cortado de antemano, como ventaja a la rotura, quizás que puedes usar un hilo mas grueso.Yo ahora estoy usando uno de 3.9 mm.

    Probaré el titanium a ver que tal va , aunque me da que la solucion es no pegarse a las piedras, y yo no tengo mas que piedras:( .Ya iré haciendo pruebas que ahora tengo bastante para desbrozar.
     
  5. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: Desbroce de fincas

    Hombre lo de no pegarse a las piedras sería lo mejor para el desgaste, pero si no te pegas, no queda bien...