Desbrozador llamado Deltrak me ha impresionado

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por GRIPADO, 1/5/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Hola tod@s.

    Me encanta que me sorprendan. La empresa alemana Irus comercializa desde hace algun tiempo un modelo de desbrozador llamado "DELTRAK" que me ha impresionado.

    En su web ( www.irus.de ) existe un video de muestra, esta en el menu productos-deltrak.

    Me encanta!!!!

    Un saludo.
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: ALUCINANTE!!!

    Brutal!! Esto es lo que me haria falta a mi para controlar mi "selva".
     
  3. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ALUCINANTE!!!

    lo k tiene k costar el bicho este!
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ALUCINANTE!!!

    Hola tod@s.

    Bien,con respecto al Irus-Deltrak, tanto las orugas como la herramienta poseen accionamiento hidraulico, pero lo verdaderamente innovador es que la brida que une el motor con el resto de la maquina, permite que este bascule sobre su eje, consiguiendo asi soportar inclinaciones extremas sin que el motor sufra en absoluto.

    Aun asi, si dispusiera de unos 38.000€ mi favorito sige siendo un ETESIA de la gama ATTILA el modelo es ATTILA180. Se puede ver en...

    http://www.etesia.com/fr/

    En el menu Debrossaulleuse - Attila180.

    Disfrutadlo.

    Un saludo.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ALUCINANTE!!!

    Hola gripado, si es que tienes razon, es lo que mas me fastidia, no que tengas razon, si no que aqui en España, parece que el maximo exponente sea honda, y cuando te das una vuelta como tu has hecho se da uno cuenta, de que lo de honda es lo mas minimo que te puedes hechar en la cara, ahora solo falta saber los precios, y no solo en super maquinas, si no en las maquinas mas sencillas.
    Pero todo llegara, por ahora los que tenemos en España, son las empresas con mas dinero que nos venden cualquier cosa, y como no hay con quien comparar, el cliente cae a cuatro patas. Pero esperate que todos estos fabricantes lleguen a España, veremos que pasa con los mas sordidos.
    Lo que esta claro es que una maquina de calidad, no tiene por que vales mas que una maquina de dominguero, y eso de aqui a unos años lo tendremos aqui, y sera debido a la crisis, por que con ella, los mas baratos y mas competitivos, van a ganar terreno. Y si no, ojo al parche.
    Una pregunta, ¿por que todo el mundo dice que honda es mejor aunque en su vida no haya comprado una maquina honda?
    Te doy la respuesta ahora mismo, simplemente por que han ganado competiciones deportivas, ¿ es que los cortacespedes o motoazadas llevan el mismo motor que una moto de competicion?
    Y eso es lo que se lleva aqui, el nombre, aunque cuando uno ha pasado ya por maquinas de renombre competitivo, al cabo de los años se da cuenta de una cosa. ¿ cuanto me ha costado la maquina? y ¿ cuanto me he gastado en reparaciones? con eso lo dices todo, y eso se ve cuando cada dia usas la maquina y la quemas haciendo un trabajo normal cotidiano.
    Si ahora saliese un cortacespedes de la marca mercedes, o de la marca audi, la gente perderia el culo por esa maquina , aunque luego resultase una bazofia, aun asi no perderia el nombre, lo unico que pasaria es que perderias los cuartos.
    Hay maquinas que crean su nombre por la calidad, y hay empresas que por su nombre crean maquinas, no tiene que ver una cosa con la otra.
    Por poner un ejemplo.
    Si a un pajaro de la calle que no tiene ni idea de cortacespedes, le decimos que elija entre un honda o un oleo mac, ¿que crees que responderia? la siguitente pregunta seria ¿ y por que eliges honda?.
    Me parece que a buen entendedor, pocas palabras bastan.
    ¿no te parece?
     
  6. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ALUCINANTE!!!

    Hola tod@s.

    Hoy he podido probar una plataforma Scag con motor Kubota de 25cv, pero, en lugar de equipar la maquina con la tipica plataforma de 3 cuchillas se monto un desbrozador Humus, una especie de rodillo con dientes trituradores que jamas habia visto..excelente.

    http://www.youtube.com/watch?v=G-vUxlETyA0

    Un saludo.
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
  9. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: ALUCINANTE!!!

    Hola,

    viendo este pedazo de máquina me ha surgido una duda: la inclinación para un cortacesped a la hora de trabajar por qué viene determinada.

    a) Por razones de mecánica (los motores no se lubrican o alimentan bien)?

    b) o de seguridad (peligro de vuelco)?

    Me han dicho que hay unas máquinas especiales llamadas "flapers" o "flipers", cómo son?

    Un saludo
     
  10. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ALUCINANTE!!!

    Hola tod@s.

    Almendron la respuesta correcta es la limitacion a la lubricacion.

    Flimo fabrico en su momento unos flotadores de dos tiempos muy eficaces en pendientes superiores al 38% pero con la prohibicion por motivo de las emisiones a la fabricacion de estos motores se les acabo el negocio. Ahora fabrica una especie de cortacesped-overcraft digno de ver. Visita su web.

    Lo que me sorprende es que Honda dice haber conseguido pequeños motores de 4tiempos que trabajan con inclinacion total 360º

    El tiempo dira, un saludo.
     
  11. Re: ALUCINANTE!!!

    Los cortacesped que no tienen carter de aceite, es decir, los que llevan gasolina mezcla, son los que se utilizan para pendiente.

    Según comenta Gripado sobre los "dientes" creo que se trata de una desbrozadora de martillo. Se suele utilizar en el mundo forestal para la eliminacion de residuos in situ.
    Lo de los flotadores, me pierdo, no se si estas hablando del carburador, si es en ese caso, el problema de pendiente se resuelve con los carburadores de membranas o tambien conocidos de aviacion (este fue su primer uso). Son los que montan motosierras, desbrozadora, etc.
     
  12. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
  13. Re: ALUCINANTE!!!

    Ah, vale, yo las conocia como flotantes, las que se utilizan en los taludes de los banker de los campos de de golf
     
  14. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
  15. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: ALUCINANTE!!!

    Hola tod@s

    Gente que se arriesga al traer buena maquinaria a España.

    http://enymer.com/

    http://www.ilaga.es/

    ...entre otros, que poseen catalogos impresionantes, chapo para estos amigos.

    Disfrutadlo.

    Un saludo.