Desbrozadora Alpina 38 hd o Stihl fs 250: elección

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Zalia, 30/5/09.

  1. Zalia

    Zalia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas tardes a todos,
    ante todo daros las gracias por aclarar tantas dudas que nos asaltan a los aficinados a los cultivos varios. Son ustedes de mucha ayuda.

    Ahora, si me lo permiten, paso a exponer mi primera duda en el foro.

    Me gustaría comprarme una desbrozadora para uso esporádico, pero cuando la use será de manera intensa en una parcela de unos 6000 metros.
    Me he estado informando y estoy en duda entre la alpina 38 hd o la stihl fs 250. La diferencia de precio es de unos 50 € más cara la stihl pero no es concluyente, me gustaría conocer sus opiniones y consejos.

    Gracias a todos. ;)
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: alpina 38 hd o stihl fs 250

    Cualquiera de las dos son buenas maquinas, yo me decanto mas por la alpina, pero tu, en tu caso decantaten por la que tengas el servicio tecnico mas cercano.
    Las dos son muy buenas maquinas, a mi me gusta mas la Alpina, quizas sea por amor, no lo se. Ni una ni otra tienen nada que envidiar de la contraria, en estos casos, lo que mas pesa es el servicio tecnica, a ver cual tienes mas certa, si los dos servicios tecnicos los tienes igual de cerca, ten en cuenta que los recambios de sthil son mas caros, y no por la calidad, si no por la marca.
    Espero haberte respondido con la maxima transparencia. Si tienes alguna duda, vuelve a preguntar.
     
  3. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: alpina 38 hd o stihl fs 250

    Hola tod@s.

    Zalia, tengo entendido que en el precio final de la Sthil no vienen incluidos algunos accesorios importantes para su uso.

    Comercialmente una desbrozadora deberia salir del distribuidor equipada con arnes, careta, disco, cabezal de hilo cargado, arrancada y probada.

    El precipo de cualquier desbrozadora debe comprender la suma de todos estos articulos, vuelve a hechar cuentas.

    Un saludo.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: alpina 38 hd o stihl fs 250

    Me permito hacer una aclaracion, en la empresa en la que trabajo, utilizamos epis, tales como; caretas, protecciones auditivas, etc.
    El precio de la desbrozadora debe ser el precio del a maquina con sus diversos aperos para la misma, sin incluir caretas, ni guantes ni orejeras.
    En la empresa en la que estoy hemos comprado arneses, orejeras, guantes, etce, y puedo decir que algunos valen el doble que los otros con las mismas prestaciones. Por poner un ejemplo, orejeras con una atenuacion de 21 dB de la marca 3M te valen por poner un ejemplo 5 euros, si las compras de la marca viking te valen 15 por lo tanto, si las dos estan homologadas y fabricadas por el mismo fabricante esta claro que en algun sitio te estan clavando.
    Exactamente lo mismo con las protecciones faciales, o sea caretas, las de una marca conocida te vales 8 euros y las de la marca de la maquina que valen 23.
    Con lo que quiero decir que para comparar se puede comparar en el precio de los aperos, pero no en el precio de las protecciones, ya que los aperos deben ser originales y no te queda otra salida, y en cambio en las protecciones tienes a muchos fabricantes, incluso los mismos que fabrican para la maquina en cuestion que si miras las caracteristicas, son las mismas y el precio es dos tercios o tres cuartos mas barto, en el fabricante de los equipos que en el fabricante de la maquina.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: alpina 38 hd o stihl fs 250

    Los accesorios es el ultimo engañabobos que han sacado los fabricantes. Haciendo cuentas ves qeu aun asi el fabricante caro te sigue saliendo mas caro..
    Si es solo hacer cuentas, y se ve la diferencia.
     
  6. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: alpina 38 hd o stihl fs 250

    Hola tod@s.

    ...insisto, toda desbrozadora deberia salir del distribuidor eqipada con arnes, careta, disco, cabezal de hilo cargado, arrancada y probada. Como minimo.

    Que este o no incluido en el precio, no merma la responsabilidad civil del comercializador, si se olvidan, hay que exigir.

    Un saludo.
     
  8. Zalia

    Zalia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Re: alpina 38 hd o stihl fs 250

    Muuuchas gracias a todos.
    De todas las respuesta puedo sacar algo que me puede ayudar.

    ;)