Desbrozadora Alpina o McCulloch: ¿cuál es mejor?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por adrianfa, 4/9/12.

  1. Hola! necesito una desbrozadora relativamente potente (de 2 a 3cv), y las marcas más buenas (Stihl, Husqvarna, Echo e Hitachi) se me van de precio, pero por mucho, y no puedo permitirme una de ellas (ya me gustaría).

    Mirando he encontrado que estas 2 marcas PARECEN relativamente buenas (salvando las distancias con las arriba mencionadas), de gama media y ofrecen buena potencia, precio algo más contenido y he mirado y resulta que hay bastantes puntos de servicio técnico y las opiniones no son nada malas.

    Su uso será ocasional pero dándole bastante caña, ya que tendrá que triturar y desbrozar cañas, zarzas, pequeños arbustos, además de alguna hierbecita con el hilo.

    ¿Qué os parecen? ¿Cuál pensáis que es mejor? gracias!!
     
  2. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Desbrozadora Alpina o McCulloch

    Que presupuesto tienes? mcculloch no tiene maquina para lo que pides, alpina si pero creo que el modelo que necesitarias no baja de los 500/600e
     
  3. Re: Desbrozadora Alpina o McCulloch

    Hola.
    He estado mirando ahora y mcculloch no tiene potentes, descartada pues.
    Miraba Alpina, porque no tiene malas opiniones, gama media, y su uso no será profesional, sinó particular, pero con caña en alguna que otra ocasión.

    Mi intención es gastar sobre los 500 euros, aunque puedo hacer un pequeño esfuerzo hacia arriba.

    En cualquier caso también acepto sugerencias! Y gracias por responder

    EDITO:
    qué tal estas? estoy mirando distribuidores, prefiero comprarla en tienda física, pero bueno.
    http://www.climabit.com/gasolina/558-desbrozadora-alpina-star-45d.html
    http://www.climabit.com/gasolina/559-desbrozadora-alpina-vip-55d.html

    En algunos sitios el precio puede bajar a 500 euros la VIP 55. gracias!!
     
  4. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Desbrozadora Alpina o McCulloch

    Yo tengo experiencia con las star 45, las e utilizado mucho y también alquilado, no estan mal, buena potencia y buen aislamiento de vibraciones, no es la maquina que menos problemas me a dado ni las mas fiables, suelen irse los cabezales si le das duro (algo "normal") los carburadores e llegado a cambiar varios, su falta de regulación no me gusta nada, si quieres verla en persona tengo una que puedes mirarte, no estamos lejos.

    Yo actualmente tiro mas a KAWASAKI me dan muy buen resultado, en alquiler y precio calidad puede que sea lo mejor del mercado actualmente.
    Los precios de esas webs son precios normales de las alpinas
     
  5. Re: Desbrozadora Alpina o McCulloch

    Hmmm gracias!! no conocía Kawasaki, y estoy mirando y ofrecen muy buena calidad/precio, tal vez más que ALPINA... voy a chismorrear por ahí.

    gracias!!! te tomo la palabra con lo de la Alpina ;)
     
  6. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Desbrozadora Alpina o McCulloch

    Yo con motor kawa de 45cc las tengo a 375 y con motor de 52cc a 425 si no recuerdo mal, asi puedes compara precios que te encuentres.
     
  7. Re: Desbrozadora Alpina o McCulloch

    Eres distribuidor? por qué zona? dudo entre la de 45cc (creo que son 2,5cv) y la de 52cc (de 3,2? y medio kg más de peso) la utilizaré esporádicamente tanto para recortar herbáceas como para dar "leña" a zarzas, cañas y arbustos (parcela boscosa). Tengo experiencia en manejo, no tanto en marcas y características. Sólo sé que necesito más de 2cv y que sea medianamente fiable.

    Ahps! mi intención para con zarzales y arbustos es utilizar el disco triturador
    [​IMG]

    gracias!