Desbrozadora buena quiero comprar para el huerto: ¿cuál?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Compostero, 6/3/07.

  1. Re: Teneis desbrozadora?

    Yo tengo una Sthil FS 350 y es una maravilla, tiene una potencia 2,2 cv. Además del cabezal de hilo, le tengo varios discos, con el disco grande de dientes me hace la función de motosierra.
    Tengo una finca de 21 hc y para determinados sitios donde no se mete el tractor voy con mi sthil y arraso el monte y las retamas...lo dicho, si me tuviese que comprar alguna desbrozadora de nuevo me compraría una sthil.
     
  2. delfingm1

    delfingm1 natural

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña, España
    Re: Teneis desbrozadora?

    Hola Mirena, en el trabajo utilizo una sthill, pero las buenas son muy caras, asi que para mi casa tengo una voltor, que me costó menos de 200 €, bueno, cada uno tira hasta donde puede...el trabajo de mi casa ya me lo saca sin problemas. Por lo de ser mujer no te procupes, en mi trabajo tambien lo usan ellas. Acuerdate de ponerle aceite a la gasolina, pues conozco algun caso en que le pusieron gasolina sola y adios maquina en poco rato. el fabricante te dira el porcentaje, yo le pongo un dos y medio por ciento, o tres. Ah, aunque te pongas pantalla de rejilla para la cara, ponte gafas de seguridad, pues las particulas que pasan por la rejilla pasan a toda ostia y hacen pupa, cuidado con los ojos. Saludos.
     
  3. BARNIC

    BARNIC

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Teneis desbrozadora?

    Hola a todos!

    Respecto a éste tema de las desbrozadoras, veo que algunos están comparando el trabajo de éstas con el de la azada... y no son trabajos comparables.
    Una desbrozadora sirve para SEGAR, y , en algún caso, depende del accesorio y del tipo de planta a segar, también tritura algo lo segado. Pero no arranca raices, ni remueve el terreno. Va bién pasarla antes del motocultor si el terreno está muy abandonado, para que éste no se emboze con la hierba alta.
    Y una azada sirve para LABRAR principalmente, aunque se puede usar (mal) para desbrozar. Si acaso se debe substituir por una motoazada, no por una desbrozadora.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Teneis desbrozadora?

    Esta claro que son trabajos diferentes, pero en ocasiones con desbrozar sobra y no hace falta remover la tierra .
    Yo por ejemplo delante de casa no labro paso la desbrozadora cuando la hierba esta alta y asi si llueve no embarro la casa
     
  5. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Teneis desbrozadora?

    Yo tambien tengo una kawasaki de 45 cm3 mas menos y el resultado es bueno , la he usado para zarza muy alta y fuerte de muchos años con cuchilla de puntas hacia abajo , incluso va justa de potencia en estos casos , la cuchilla tiene que estar bien afilada para triturar bien y efectivamente deja hecha "papilla" la zarza .
    Todo esto contando con poca piedra y que sea floja arenisca o similar , porque a las revoluciones que va la cuchilla se deteriora bastante al pegar en piedras que estan ocultas.
    Por mi experiencia lo acabe haciendo , primero pasada a unos 20 cm del suelo , dejar secar los restos y retirar y finalmente con suelo mas visible segunda pasada hasta suelo o lo mas cercano posible, queda casi como si lo hubiese hecho una trituradora , muy bien en mi opinion.

    Y protegerse lo mejor que se pueda, no es broma con que fuerza tira lo que pilla hacia los lados y hacia uno mismo .

    saludos
     
  6. Re: Teneis desbrozadora?

    Pienso que la sthil es la mejor maquina pero muy caras, pero las Dolmar (makita) son muy buenas maquinas relación calidad-precio, el casero cuando la vio se le alumbro la cara y no paraba de alabar la buena compra, y es una persona que se ha pasado la vida en los montes desde niño que empezó haciendo de carbonero y talador y demás cosillas y de maquinas sabe un rato largo, la alegría fue grande pues aparte del buen consejo de la tienda poco sabia yo de esta marca y me pareció en principio que no seria gran cosa.

    Funcionan de maravilla.
     
  7. Re: Teneis desbrozadora?

    yo tengo la Husqvarna 250R de unos 52cc desde hace unos 6-7 años y muy contento

    es forestal y algo pesada y sobrada para uso normal, a medio gas ya suele ir muy sobrada de fuerza, pero cuando se va a sitios muy salvajes con troncos de 10 cms y tal pues se zampa lo que se le meta sin esfuerzo como una mas normal.