Desbrozadora de ruedas y hierba para finca de 4000 m2

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por xabitxubilbo, 8/9/11.

  1. Hola a tod@s:


    Se que ha habido alguna consulta parecida en el foro, pero no me queda muy claro el asunto.


    Tengo un caserio rodeado de una finca de unos 4000 m2, parte jardin y huerta y el resto pastos, hasta la fecha segando la hierba, pero ya no se va a hacer mas asi por que ya no la aprovecharemos. Asi que ahora tengo el problema de la limpieza del terreno.

    He hecho este verano ya dos cortes, con segadora de peine y es una paliza recoger la hierba para despues quemarla, asi que he ido a un centro de jardineria y me han aconsejado una desbrozadora de ruedas...

    el terreno tiene toperas, agujeros de ratones y algo de pendiente, ademas de que no es totalmente regular... Me asegura el de la tienda que tras pasar esta maquina, que es como un cortacesped pero con cuchillas mas gordas y mas potencia, en este caso de la matca KIVA francesa, NO ES NECESARIO recoger la hierba, pues segun el lo dejo bien trituradito.


    Alguien sabe si esto es asi??? Alguien tiene alguna exp. con este tipo de maquina???


    gracias anticipadas por las respuestas
     
  2. Re: Desbrozadora de ruedas y hierba

    Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.
     
  3. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    Re: Desbrozadora de ruedas y hierba

    Hola Xabi
    No conozco ese tipo de desbrozadora. Sí es cierto que si se tritura bien y lo haces cuando la hierba no está muy alta o seca, se descompone fácilmente y no es necesario recogerla. Además sirve como abono.
    Saludos
     
  4. Re: Desbrozadora de ruedas y hierba

    Gracias riomoros por la respuesta