Desbrozadora / motoguadaña Stihl FS 40: información

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por zoela, 5/5/09.

  1. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Hola, quiero consultar sobre este tipo de desbrozadoras ligeras.

    Aunque no tengo prisa en comprarla, estoy ya mirando tipos y precios.
    En concreto estoy con la marca Stilh, y he visto estas motoguadañas o desbrozadoras ligeras.

    Yo no soy muy fuerte y me canso enseguida, por lo que no podría con una muy pesada. En concreto, la FS40 es la más ligera. Además de la más barata (en el catálogo de Stihl marca 189€).

    ¿Alguién la ha probado? ¿Es una buena máquina? ¿Es cómoda sin arnés? He visto que se le puede poner un arnés simple (una especie de bandolera).

    En concreto es para limpiar el jardín (hierbas entre los setos, en zonas donde no entra la cortacésped, etc). No sé decir la extensión del jardín... pero así a ojo pueden ser unos 500m2. Y la usaría entre dos o tres veces al año.

    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: desbrozadora / motoguadaña stihl FS 40

    Hola Zoela,
    Sobre tu consulta, creo realmente que la maquina que has elegido se adapta perfectamente a tus necesidades, pero como dices que no eres muy fuerte, yo te aconsejaria la FS56C-E te lo digo, por que es mas facil y mas maniaobrable las maquinas con manillar abirto que las de manillar cerrado, si es para cortar cesped o hierbas yo que tu la pediria con cortador de hilo, en vez de cuchilla. Pero eso si con manillar abierto, hay una accesorio que es un arnes, el cual te pones y al cual cuelgas la maquina, de esa manera hara s muchisima menos fuerza, ya que la maquina colgara del arnes y simplemente tendras que hacerla girar de derecha a izquieda o viceversa. Son motores de dos tiempos, hacen bastante ruido, pasan de los 100 dB(A) por lo cual te aconsejo que utilices cascos para proteger los oidos, o bien tapones. Todas la maquinas del mercado hacen ruido, utiliza siempre proteccion auditiva para proteger tus oidos, ahorraras en dolores de cabeza y en perdida de audicion. Ademas deberas llevar un proteccion facial, es como una rejilla que se pone ante la cara, te protegera sobre las proyecciones de la maquina, hierbas, piedras, tronquitos, etc, las hay todas de plastico y las hay de rejilla, te recomiendo la de rejilla, se ve perfectamente, la de plastico tipo pantalla se ensucian mas y ademas con el vaho de la respiracion se llenan de condensacion de agua y no se ve nada, o sea lo mismo que si se empaña el cristal del coche por dentro en invierno.
    Para su conservacion debes tener la maquina en lugar seco y si durante mucho tiempo no la vas a usar, meterle aceite por la bujia al piston para que no se oxide, o bien ponerla en marcha cada 15 dias, tambien debes respetar al maximo la concentracion de aceite en la gasolina, ya que van con mezcla, y debes saber que la mezcle solo dura una semana, asi que no tengas gasolina mezclada para todo el año, mezcla solo la que vayas a utilizar.
     
  3. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Re: desbrozadora / motoguadaña stihl FS 40

    Hola Itsanoblue, ante todo muchas gracias por tu respuesta tan rápida y completa.

    Estuve mirando en el catálogo el modelo que me recomiendas y la verdad es que me convence bastante. Pesa un poco más, pero al llevar arneses seguro que queda más sujeta y me imagino que al final la sensación de peso es menor.

    Preguntando a más personas todos coinciden en lo mismo: manillar abierto. Por lo mismo que dices tú: más manejable y cómoda. Aunque el modelo de manillar cerrado lleve arnés (esa correa simple), creo que la posición de las manos hace que sea incómodo.

    En cuanto al equipamiento: me haré con todo el posible. Cuido mucho de mis oidos y mi cabeza, y con lo miedosa que soy, trataré de protegerme lo máximo, jejejeje. Y sobre el mantenimiento, espero cumplirlo. Tampoco sabía que era imprescindible usar mezcla.

    Tendré en cuenta todos tus consejos. Muchas gracias!!
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: desbrozadora / motoguadaña stihl FS 40

    Hola zoela, de nada por las gracias que me has dado, para eso estamos en el foro, cuando compres la maquina el mismo vendedor te va a recomendar el aceite para la mezcla de la maquina, y te dira la proporcion.
    Al menos por mi parte lo que expongo, lo hago desde la experiencia.