Desbrozadora o segadora para el huerto: ¿qué recomendáis?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Quinto, 14/11/08.

  1. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Estoy estudiando la maquina que me debo comprar para mantener en buenas condiciones un terreno de unos 5000 m2 sin cultivar que he sembrado con una mezcla de semillas para evitar su erosion y producir materia organica para el huerto.

    He sembrado ballico, festuca, veza, alfalfa, esparceta y agropiro ademas de todo lo autoctono que ya habia.

    Toda esta vegetacion tengo que mantenerla permanentemente a ralla para que no se ponga muy alta.

    He visto unos motocultores muy interesantes ya que el manillar es reversible y se pueden equipar con fresadora, desbrozadora, segadora y algunos accesorios mas pero no tengo claro que accesorio puede hacer mejor el trabajo si la segadora o la desbrozadora. La segadora tiene mas ancho de corte y, en teoria mas rendimiento, pero no se como se comportara con esta mezcla.

    ¿Que me aconsejais vosotros?
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    hola quinto, no se si te refieres a un motocultor que cambia de aperos. ¿puedes poner alguan foto??

    particularmente yo tengo una desbrozadora y una motoazada y cada cosa tiene su uso y su función...pero lo de la segadora,, no se a qué te refieres..

    saludos
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Yo el sistema este de motocultor lo desconozco.
    Yo tengo una desbrozadora electrica y una segadora de cesped tambien electrica y prefiero la segadora porque al mismo tiempo que corta el cesped o las malas hierba las recoge. Con la desbrozadora las tengo que apilar con el rastrillo y cargar para llevarlas al compostador, pero creo que hablamos de otro tipo de maquina.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Hola Quinto ,me gustaria ayudarte pero necesito algun dato mas ,caballaje de la mulilla y alguna foto de los accesorios .Un saludo .
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Efectivamente Pelki, se trata de un motocultor al que se le pueden poner diferentes accesorios. Aqui os pongo un enlace con un catalogo de un fabricante de este tipo de motocultores para que os ghagais una idea.

    http://www.bcsiberica.es/media/File/motocultores/catalogos/motocultores-bcs.pdf

    Estoy pensando en un modelo equipado con un motor Honda GX 160 de 5.5 Cv de potencia.

    Como se puede ver en el catalogo, equipado con fresa el motor va por delante y la fresa por detras. Cuando se quiere poner una segadora o desbrozadora se da la vuelta a las manceras y el motor pasa a la parte de atras.
     
  6. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Jolin que maquinon :sorprendido: Tiene que costar una pasta un motocultor como ese. La segadora tiene muy buena pinta, pero depende de lo llano que tengas el terreno.
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Hola,

    Yo tuve una desbrozadora y te puedo decir que el tema de la estabilidad es importante, aquella no era una apero que se acoplara al motocultor sino una maquina que tenia las ruedas fuera de la superficie de corte de la maquina, eso de daba mas estabilidad lo que es importante si tienes mucho desnivel, viendo la maquina con el útil de la desbrozadora me da que por ahí va a fallar.

    También piensa que la desbrozadora si la hierba esta muy alta, mas de 30 cm., de dará problemas y mas si esta muy espesa, se traba continuamente la cuchilla y tienes que estar tirando de las manillar para abajo para que se levante la cuchilla y desahogue.

    Ya ves que yo estoy mas por la segadora.

    La maquina parece interesante, ¿Que precio tiene?

    Saludos
     
  8. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Jo der!!
    Ke tio, yo me kedo con la segadora, pero cuanto vale la belleza.. supongo ke has descartado lo de pastar unas ovejas y te kedas con el abono y los corderos, las ovejas siegan mejor y dan carne..
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Hola Quinto ,visto todo lo comentado por los compañeros me inclino por las ovejillas o por la segadora ,en el caso de las ovejillas si que necesitaras un cerco electrico para que solo coman en determinadas zonas .Un saludo .
     
  10. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    He leído en varios post el uso de animales para la eliminación de hiervas y maleza, ovejas y burros principalmente.

    Solo quiero hacer algunas reflexiones para todo aquel que piense en esta opción; son animales que requieren de cuidados. Necesitan un cobertizo en invierno para guarecerse. Enferman y en ese momento necesitan medicinas y atención veterinaria. La hierba no es su único sustento, cuando no hay hierba hay que comprar alfalfa, piensos, etc. Desparasitarlos, etc.

    A mi personalmente me encantan los burros y en mas de una ocasión me he planteado hacerme con una burrita, para disfrute de mis peques. Pero cuando me he puesto a pensar en la responsabilidad que conlleva tener ese tipo de animales, he desistido.

    No hay cosa mas triste que un burrito atado a una estaca, con las costillas marcadas por la desnutrición, comido de sarna y al raso en una noche de noviembre:( . Puede parecer una exageración, pero mas de uno anda por ahí en tales circustancias.

    Cuando de animales se trata, responsabilidad:5-okey: .
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Quinto, he estado mirando las características técnicas del motocultor,,,y está bastante bien...lo que no me cuadra es el precio que dijistes...supongo que te refieres al modelo 710 de motor honda GX160 no?

    seguro que eran 1200 euros igual que la motoazada?? sólo con la carrocería que tiene y las ruedas,, debe valer más...

    si es así, está de lujo...

    suerte y ya nos cuentas
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Pues yo me agenciaría una desbrozadora de mano que te sirve para todo (zarzas, matorral, hierba...), menos averías, más fácil de llevar de un lado a otro, menos gasto de gasolina... y si quieres una mulilla mecánica pues compras una normal sin tanto trasto.

    Saludos.
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Totalmente deacuerdo con lo que dice kokione de los animales. Yo tuve un burro y lo tuve que regalar (bueno, lo cambiamos por un gorrino) porque no tenía tiempo de dedicarme a él (y no veas cómo jalaba y al precio que están los piensos...)
     
  14. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Jongar, por la estabilidad no debo tener problemas porque el terreno es bastante regular y con una pendiente maxima del 5 %. En lo de la hierba alta no habia caido y es cierto que la tengo que mantener a no mas de 60 cm. El terreno es fertil asi que la puedo tener muy densa. Luego hay que recoger para compostar. Un punto para la segadora.

    El precio de la maquina del catalogo no lo se aun pero es guapa ¿verdad?. He encontrado una similar en prestaciones y cuesta unos 950 € el motocultor y alrededor de 300 cada apero, o sea, con segadora y fresa unos 1.550 €.

    Kokitolinko, lo de las ovejas me encanta y es lo primero que pensé. Ya tenia localizado un morueco de un amigo para que me lo dejara de vez en cuando porque necesitaria 4-6 ovejas. Aún no lo tengo descartado del todo pero como bien dice Kokione las dudas sobre la responsabilidad que conllevan me tienen frenado.

    Lugano, lo del cercado perimetral no es problema porque estoy criando un seto exterior de cambroneras que no lo cruzaran ni los leones. En el interior tengo la huerta que tendria que cercarla pero no creo que sea dificil.

    Pelki, en lo del precio creo que te has confundido con otro post porque no lo habia mencionado antes. De todos modos un modelo con el mismo motor Honda GX 160 pero mas feo que el catalogo que ponia cuesta unos 1.250 € con un solo apero. Ese motocultor del catalogo seguro que es mas caro.

    Tinguata, eso que me dices fue mi primera intencion porque tampoco se trata de gastar mas de lo estrictamente necesario. He leido tus post sobre la Sthil que empleas y se ve que te va muy bien con ella. Estoy seguro que con una asi puedo hacer el trabajo pero me preocupa el rendimiento que pueda tener. Tendré que hacer unos 3-4 cortes al año y solo cuento con los fines de semana. ¿cuanto crees que tardarias tu en cortar esos 5000 m2 en un terreno llano y facilon de campiña?
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Pues no creo que tardara más de dos mañanas como mucho.
    Para recoger la hierba yo utilizo una horca, va mucho mejor que el rastrillo.
    Voy haciendo montones atrayendo hacia mi como barriendo, haciendo un círculo, y luego con la horca se coge el montón de maravilla y al carro.

    Saludos.