Desbrozadora o segadora para el huerto: ¿qué recomendáis?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Quinto, 14/11/08.

  1. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Estoy estudiando la maquina que me debo comprar para mantener en buenas condiciones un terreno de unos 5000 m2 sin cultivar que he sembrado con una mezcla de semillas para evitar su erosion y producir materia organica para el huerto.

    He sembrado ballico, festuca, veza, alfalfa, esparceta y agropiro ademas de todo lo autoctono que ya habia.

    Toda esta vegetacion tengo que mantenerla permanentemente a ralla para que no se ponga muy alta.

    He visto unos motocultores muy interesantes ya que el manillar es reversible y se pueden equipar con fresadora, desbrozadora, segadora y algunos accesorios mas pero no tengo claro que accesorio puede hacer mejor el trabajo si la segadora o la desbrozadora. La segadora tiene mas ancho de corte y, en teoria mas rendimiento, pero no se como se comportara con esta mezcla.

    ¿Que me aconsejais vosotros?
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    hola quinto, no se si te refieres a un motocultor que cambia de aperos. ¿puedes poner alguan foto??

    particularmente yo tengo una desbrozadora y una motoazada y cada cosa tiene su uso y su función...pero lo de la segadora,, no se a qué te refieres..

    saludos
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Que me recomendais segadora o desbrozadora?

    Yo el sistema este de motocultor lo desconozco.