Desbrozadora para hierba alta: ¿cuál comprar?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por nigrofe, 9/12/09.

  1. nigrofe

    nigrofe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    coruña, galicia, españa
    Hola
    os leo con frecuencia y me animo a preguntaros una cosa.

    Tengo unos 1500 m2 de finca, una parte (500 m2) tiene cesped y la corto sin problemas con un cortacesped Outils Wolf PBT de 5 cv.

    Pero el resto (1000 m2) es de hierba, mezclada con hoja ancha. Si la hierba esta corta meto tambien el cortacesped, pero en cuanto se pone alta o esta humeda la maquina no puede con ella.

    Que deberia comprar para esa parte? Una desbrozadora solo para cuando se ponga muy alta? Electrica? De gasolina? O tengo ya que pensar en otra cosa, he visto que Bosch tiene una segadora de peine, pero me parece muy cara. El jardinero que me ayuda dice que no me complique la vida y que eche un herbicida de vez en cuando, pero tengo niños pequeños y preferia tenerla cortada.
    Gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: desbrozadora para hierba alta?

    Hola.
    No tengo mucha idea de nombres comerciales de desbrozadora. Nosotros en el trabajo utilizamos una de gasolina. Y la verdad es que funciona muy bien. Creo recordar que es una Bosch.

    Trabajo en una escuela taller de jardinería, por cierto.

    El tema del herbicida ... Yo no soy partidaria mucho de poner químicos, por la toxicidad que puedan tener, que algunos la tienen muy alta, y también porque contaminan.

    Pero pueden ser muy útiles si los sabes utilizar bien.

    Un saludo.
     
  3. Joyero

    Joyero

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    El Torcal
    Re: desbrozadora para hierba alta?

    Hola: yo tenia el mismo problema de las hierbas altas y lo solucione con una desbrozadora equipada con una cuchilla que no es tan especial, por lo menos en mi zona. Los extremos de dicha cuchilla estan doblados formando un angulo de 90º con el eje principal, y te puedo asegurar que con un poco de practica dejas la hierba reducida como si hubieses pasado el cortador de cesped. La forma es mover la desbrozadora de arriba hacia abajo y la cuchilla tiene el efecto de una batidora, troceando la hierba hasta donde tu quieras.
    Un saludo y espero haberte sido de utilidad.
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: desbrozadora para hierba alta?

    En mi opinion una desbrozadora de gasolina es la mejor opcion. Tengo una electrica y la verdad es que entre la limitacion de potencia (1 Kw), el estorbo del cable y el mango poco ergonomico, resulta bastante tediosa y con poco rendimiento.

    Una de gasolina tiene ademas la opcion que comenta Joyero que es ponerle una cuchilla trituradora por si quieres hacer mulching y dejar los restos picados sobre el suelo como acolchado.

    Primero me compre la electrica y luego la de gasolina. Creo que el orden ya indica lo que sucedió.

    S2
     
  5. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: desbrozadora para hierba alta?

    Una Desbrozadora de 34cc a 40 cc te irá de perlas aunque, si eres un poco vago y te lo puedes permitir, yo que tu me compraba un tractor cortacesped de 70-80cm de corte y le daba 5-6 pasadas por año (esto siempre que tu parcela sea planita y sin muchos obstáculos (árboles, piedras, escaleras, etc, etc). Con un tractorcillo de esos cortas los 1000 metros en un periquete.
     
  6. Rinchi

    Rinchi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: desbrozadora para hierba alta?

    Hola nigrofe
    Tengo una desbrozadora Husqvarna 335Rx profesional de 34.6 cc. Es una maravilla porque es la más ligera del mercado, sólo pesa 6.2 kg y tiene 2.2 caballos de potencia. Está nueva, sólo la he usado durante 8 horas. Me han detectado una hernia de disco cervical y no la puedo coger. Hace 4 meses que la compré. La vendo con arnés, el mejor del mercado, casco profesional, 4 discos distintos, 1 cabezal de hilo, bidón de combustible. El precio sobre unos 700 euros, puedo que te parezca cara, pero si miras en internet verás lo que vale nueva y sin accesorios. Todos los accesorios son de husqvarna. Si te interesa ponte en contacto conmigo y te cuento más.
    Saludos.
     
  7. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
  8. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: desbrozadora para hierba alta?

    Hola a todos desde Asturias. Quiero opinar sobre el tema de la desbrozadora y comentarte lo siguiente.
    He comprado una pequeña para limpiar los bordillos y los muros.
    Hace 25 años que tengo un cortacesped kubota autopropulsado. Salvo el rodamiento central y el mando acelerador, lo demás igual que el primer día. Con eso segaba unos 1000 metros cuadrados. El problema era la descarga de tantas bolsas de cesped. No importaba la época. Si estaba mojado no ponía la bolsa y listo.
    Ahora, hemos quitado unos frutales y la zona estaba sin trabajar. Como estaba muy pisada de los animales he alquilado un tractor con rotovator (motocultor) y me ha hecho el trabajo en hora y media. He sembrado de nuevo la zona y en tres meses se ha puesto muy bien.
    Como he pasado de 1000 metros cuadrados a unos 3.500 metros me he comprado un tractor de 17 Cv honda. Estoy muy contento con él. En cuestión de dos horas lo hago todo, recogiendo y depositando el corte en otra zona.
    Ten por seguro que esa zona que tienes está sin tratar. Si la empiezas a segar regularmente al final no tendrás un campo de golf, pero si se le parecerá.
    Sobre la hierba de hoja ancha, pues...... todos tenemos el mismo problema. En alguna parte de este foro me he reido de las soluciones que se dan......... y al mes siguiente yo las estoy aplicando. Yo tengo problemas con la graminea, y al final he optado por la solución que daba alguna persona aquí y de la que me reia inicialmente. Le doy herbicida con un pincel en gran parte de las hojas. La verdad es que no son muchas y poco a poco estoy terminando con ellas.
    Respecto a lo que tú te refieres de hoja ancha, que me figuro que será la que tiene la raiz como una zanahoria, esas las he quitado a mano. Un día 10, otro día 30..., etc. Las recojo en un cubo y las tiro. Despues de varias semanas el cesped ya casi no tiene, pero una cosa muy importante es que siegues un poco alto, así la hierba será más tupida y no dejará que crezca la hoja ancha.
    No se si lo que quieres tener al final es un campo de golf. Yo por la estructura del prado no puedo y sigo teniendo trebol y algo de hoja ancha, pero la mayor parte se ha quitado y creo que no ha quedado mal. Puedes ver algo si buscas un blog llamado fores-laforestal
    Como te comento no hago más que segar para que la hierba se conserve, aunque ahora desde el mes de diciembre no lo he vuelto a hacer.
    Y si tienes dudas entra en el chat. Ahi siempre hay gente que te puede ayudar. El tema está en coincidir con el horario.
    Un saludo. Fores