Desbrozadora Powerplus 60476 por 90€: información y experiencias

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por JASL, 6/6/13.

  1. JASL

    JASL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALMANSA-YECLA
    Hola! Este año ha llovido mucho por mi zona (Yecla-Almansa) y ha crecido la hierba como nunca. Incluso he hecho fotos para cuando vengan años de sequía y poder recordar el verde del campo. Todo muy bonito. Por aquí lo normal es que la hierva no levante medio palmo. Años atrás con una azada y un rastrillo no me ha hecho falta una desbrozadora.
    A la fuerza ahorcan y este año he tenido que pedir prestada una (GARLAND BT250). Me he tenido que enseñar a manejar la máquina y etc. Al final la he usado y me ha ido bien con ella. Como no es mía (me la prestó mi hermano), decidí convencer a mi madre (propietaria de las tierras y casa en el campo) para comprar una desbrozadora nueva. Me he informado de precios y marcas antes de comprar una. Si de mi dependiera compraría una HUSQVARNA o una HONDA, pero como el dinero lo ha de poner mi madre no me atrevo a hacer que gaste más de 200€.
    Resumiendo: finalmente he comprado una desbrozadora POWERPLUS GARDEN POW60476 por 90€. No se cuanto tiempo me durará. Prometo usarla con cuidado para desbrozar unos 2000 m2 (la periferia de la casa y piscina), quitar hiervas y verdugos a unas ochenta oliveras centenarias y desbrozar ribazos. Además hay unas 120 oliveras jovenes que también tengo que desbrozar. Este año, labrar con el tractor, ha sido complicado: demasiada hierba.
    Pondré exquisito cuidado al preparar la mezcla de gasolina-aceite, usaré el disco e hilo dependiendo de que clase de hierbas tenga que segar, le daré sus tiempos de descanso a la máquina para que se enfríe, etc., pero prometo usarla intensamente. Cuando "pete", una vez creada la necesidad, seguro que compraré una buena, pero mientras tanto a esta le voy a sacar bien el pringue.
    No penséis que soy un aprovechado al ser mi madre quien paga la máquina. Ella alquila la casa durante los tres meses de verano y este año las oliveras están a tope de oliva.
    ¿Alguien ha comprado una desbrozadora como esta? ¿La habéis averiado ya? ¿Qué piensan los fanáticos de las marcas?
    Si he optado por la POWERPLUS60476 ha sido por lo listos que fueron conmigo en una ferretería de ALMANSA. Me la quisieron meter doblada con un repuesto para la GARLAND (la de mi hermano). Una pieza que une dos tubos, de la cual me cargué el pasador, me querían cobrar 50€ entre pedirla y traerla. Me metí en INTERNET y por 19€ solucioné el problema de un día para otro. ¿Cómo pensarán estos tíos que yo le voy a comprar la desbrozadora nueva a ellos si se pasaron de listos? Además, si por ellos hubiera sido, habrían tardado más de quince días en tener el repuesto, dando la sensación de que me estaban perdonando la vida.
    Una desbrozadora no es un dispositivo termo-nuclear o un motor a reacción o algo extremadamente complicado de reparar. Es: un motor de dos tiempos, un eje, piñones y una cuchilla o un hilo.:smile:
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desbrozadora POWERPLUS60476 POR 90€

    Pues nada jasl ,veo que lo tienes clarisimo,un buen razonamiento ...ya contaras como ha ido la maquina...lamento lo del taller siempre habra listos, que asi les pintara.
    La cuestion con estas marcas suele ser siempre la misma en el momento que falla algo o no hay repuesto o el precio de este no merece la pena (por poco mas compras otra nueva ).
    Si decirte que un poco mucho lo que quieres hacer con ella pero siendo cuidadoso...nunca se sabe.
    bueno mantennos informados.
     
  3. JASL

    JASL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALMANSA-YECLA
    Re: Desbrozadora POWERPLUS60476 POR 90€

    Hola Monstruoschalie! Mañana sabré si he hecho buena compra con la desbrozadora de 90€. Acabo de comprar el aceite para hacer la mezcla y he realizado los cálculos para saber que mezcla gasolina-aceite he de hacer.

    Según las instrucciones la mezcla ha de ser 25:1. Es decir: por cada cien partes de gasolina he de echar 4 de aceite.

    Si le hago caso a quien me ha vendido el aceite y no se me ocurre hacer yo el cálculo, la mezcla la habría hecho de 25:(0,625) o al 2,5 %. Literalmente me ha indicado un tubo de aceite de 125ml para 5 litros de gasolina.

    Conclusión: si le hago caso a quien me ha vendido el aceite de 2-T, mañana le hubiese gripado el motor a la desbrozadora o el rodaje no habría sido el adecuado.

    Mañana muy temprano iré al campo a ajusticiar esas hierbas que han salido. Voy a intentar subir fotos de ese bancal comido de hiervas antes de labrar y desbrozar todo lo que no pudo arrancar los arados del tractor. Otro día subiré el resultado final y aunque parezca mentira, entre tanta hierba hay olivos que no son precisamente pequeños.
     
  4. JASL

    JASL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALMANSA-YECLA
    Re: Desbrozadora POWERPLUS60476 POR 90€

    Segundo intento para subir una foto.
    [​IMG]:13mellado:
     
  5. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Desbrozadora POWERPLUS60476 POR 90€

    Bueno.....que no se te olvide el equipo de proteccion contra la radion solar y el calor .....(un buen botijo o dos) animo y al toro
     
  6. JASL

    JASL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALMANSA-YECLA
    Re: Desbrozadora POWERPLUS60476 POR 90€

    HOLA! Por fin he usado la desbrozadora POWER PLUS de 90€ y no me puedo quejar. Ha arrancado todas las veces a la primera y no se ha calentado excesivamente. La he usado tanto con el el hilo como con el disco. En dos días la habré usado diez horas en total.
    El comienzo fue poco prometedor, pues al abrir el embalaje observé que le faltaba un tornillo entre la salida del motor y el eje. Fui a la tienda donde me la habían vendido para que me la cambiasen por otra, pero fue imposible. Solamente le quedaba la de exposición. Me comentó el dependiente que tenían cincuenta reservadas. Desmontó un tornillo de la que tenían en exposición, lo montó en mi desbrozadora y a funcionar.
    Supongo que habrán máquinas mucho mejores que esta, pero esta cumple su función sin problemas.
    Saludos!

    [​IMG][​IMG]
     
  7. JASL

    JASL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALMANSA-YECLA
    Re: Desbrozadora POWERPLUS60476 POR 90€

    Para terminar de comentar cómo me ha ido con la desbrozadora, he de decir que esta mañana temprano la he usado para terminar de eliminar todas las hierbas que los arados del tractor no arrancaron. La sorpresa desagradable ha sido que el cabezal con los hilos de nylon se ha roto y he tenido sustituirlo por otro de recambio que también se ha roto. No se qué pasará cuando esta tarde vaya a la tienda para comentarle lo que me ha pasado, pues apenas lo he usado diez minutos.
    Supongo que me tocará comprar uno nuevo de aluminio de esos que llevan varios hilos y se atornillan. ¿Alguien ha usado un cabezal de este tipo? ¿Cómo le ha ido?[​IMG]Este es el cabezal que quiero comprar.

    [​IMG]Este es el cabezal que se ha roto dos veces seguidas.

    He de corregir el precio de la desbrozadora: son 99,99€ en vez de 90€.