Desbrozadora Stihl: ¿qué modelo elegir?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por desbrozador, 6/6/08.

  1. desbrozador

    desbrozador

    Mensajes:
    7
    Estoy decidido a comprarme una desbrozadora y he elegido la marca Stihl. Mi duda está entre el FR 450 (modelo mochila) o el PS 450 ( modelo manillar). ¿ Alguien que me pueda aconsejar?. Gracias.
     
  2. desbrozador

    desbrozador

    Mensajes:
    7
    Re: elegir desbrozadora

    Perdó, queria decir entre el FR 450 ( mochila) y el FS 450 ( manillar)
     
  3. elpinocs

    elpinocs

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellón
    Re: elegir desbrozadora

    si te sirve de algo yo me compré el motor suelto km 130 r con la desbrozadora y me va de lujo, voy sobrado de potencia; el modelo q dices tiene un motor con más cilindrada con lo q arrasarás por donde vayas,

    saludos
     
  4. Fer--

    Fer--

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: elegir desbrozadora

    hola desbrozador, soy jardinero y tengo la Stihl Fs 450 , yo particularmente te aconsejo esta, llevo ya 7 años con ella y va de lujo, solo a pisado una vez el taller y fue por desgaste, le puedes poner de todo, cabezal de 4 hilos, discos de acero, etc, yo cuando me la compre hasta el vendedor me recomendo esta y de la que es de mochila me dijo que no que para profesionalmente la de mochila no, es todo lo que te puedo decir, bueno un saludo y espero que elijas bien.
     
  5. desbrozador

    desbrozador

    Mensajes:
    7
    Re: elegir desbrozadora

    Gracias, a ambos. Sí, creo que me decantaré por el modelo rígido, no por la mochila.

    Por cierto, otra duda, Fer: ¿ has usado el cabezal de hilos sin el faldón protector para aumentar así la longitud de los hilos cortantes y aumentar así la superficie de corte? ¿ Es verdad que el motor sufre tanto?
     
  6. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: elegir desbrozadora

    saludos, soy distribuidor de equipos , si le das mas cordon se sobre calentara el motor( se rayara en el lado del cilenciador), perdera revoluciones( potencia)
    y romperas la transmision . el hilo no deve ser el mas grueso ya que tarda en romperse pero tarda mas en cortal el pasto, maximomdeve ser .105


    si tienes dudas comunicate a
    www.herramientasyequiposferrer.com

    Boris
     
  7. blasotito

    blasotito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puertollano (ciudad real)
    Re: elegir desbrozadora

    Hola, yo he comprado la stihl FS56 estoy empezando y tengo un problemilla con el hilo y es que cada dos por tres tengo que parar porque el hilo se queda pegado, sabeis si es nomal, recomendarme algo (existe hilo acerado).Gracias
     
  8. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: elegir desbrozadora

    Holas . Busca un hilo de grado comercial y no se quedara pegado
    Boris
     
  9. blasotito

    blasotito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    puertollano (ciudad real)
    Re: elegir desbrozadora

    Gracias boricuatool lo buscaré.
     
  10. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: elegir desbrozadora

    DESBROZADOR no dudes en comprarte la 450 ya que yo soy jardinero y tengo dias enteros que me paso trabajando con ella a toda pastilla y son duras como ellas solas,ala hora de elegir o de mochila o de manillar yo solo e probado siempre la de manillar, la otra desconozco completamente su funcionamiento no te puedo aconsejar, en lo de quitar el faldon, yo no lo quitaria ya que la maquina tiende a ir mas obligada y la verdad no va bien. lo que si te digo, que si te lo puedes permitir compres siempre marca STIHL en cualquier herramienta como cortasetos,motosierras,etc,etc.Yo llevo trabajando, como 12 años con esta marca y sin problemas:5-okey:
     
  11. Dubduap

    Dubduap niaaano niaano!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lloreda de Cayón-Cantabria
    Re: elegir desbrozadora

    Yo tengo una Jonsered de mochila, y aunque la maquina es la caña de españa, no te recomiendo los modelos de mochila, se sale el esparrago de la transmisión de vez en cuando, y es más trabajoso de manejar ya que aguantas el peso de todo el brazo y la cabeza de la desbrozadora