Descanso o hibernación de espatifilo: duda

Tema en 'Espatifilo' comenzado por catarata, 12/11/05.

  1. catarata

    catarata

    Mensajes:
    11
    hola!
    tengo un espatifilo muy bonito y sano, sin problemas, que empecé hace unas 2 semanas a regar muy poco, para dejarlo descansar el invierno. pero resulta que sigue sacando hojas nuevas sin parar, y a mi esto no me parece muy cercano a la hibernación, me explico?
    es posible que sea por la calefacción central que la planta se ha puesto a crecer, pero no la puedo evitar. y entonces que hago?
    sigo regando muy poco aunque la planta esté en actividad? o la riego como hasta ahora? mis instintos ;) me dicen que una planta en actividad no está hibernando y que necesita agua. pero de esta manera volverá a florecer el año que viene?

    gracias :icon_redface:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    El espatifilo no necesita un descanso muy marcado, y si las condiciones de luminosidad y temperatura son las adecuadas, va a seguir floreciendo todo el año.
    El problema es cuando tiene alta temperatura (por la calefacción), pero la luminosidad es insuficiente (tanto en intensidad como en duración). Entonces sí puede resultar perjudicada la planta.
    Lo ideal sería ir disminuyendo el riego y trasladarla a una habitación un poco más fresca, pero si notas que la planta todavía está activa, sigue tus instintos y no dejes de regarla, o seguramente se va a deteriorar.

    Saludos
     
  3. catarata

    catarata

    Mensajes:
    11
    gracias por tu respuesta, seguiré como hasta ahora entonces. me he quedado tranquila :smile:
     
Cargando...