Desconosco.......

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cuauh, 30/1/08.

  1. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola a todos, les mando estas fotos para que me ayuden a averiguar que son estas plantas, de antemano les agradesco su ayuda,...;)


    esta no se que es, tiene motitas blancas
    7.jpg

    Esta se encuentra en estado silvestre serca de rios
    6.jpg

    Me interesa saber el nombre de este helecho que parese acojinadito y la de esa ojita verde-blanca
    5.jpg
    4.jpg

    supongo que este es un manglar
    3.jpg

    Aqui hay un futuro arbol que en su temporada da ramilletes de flores amarillas, las ojitas redondas tampoco se que son.
    2.jpg

    este es un helecho .......:happy:
    1.jpg
     
  2. Hola Cuauh

    La segunda es Xiphidium caeruleum..en México le llaman Cola de gallo y en Centroamérica Cola de pato.

    La última la tengo me la identificaron hace tiempo como helecho pero no sé más.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :meparto: Ana Patricia, en cuanto he visto la segunda he pensado: esta la tiene que contestar Ana Patricia!!! :meparto:
     
  4. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Anita muchas gracias, esa me interesaba mucho saber, aqui nadie la toma en cuenta, es considerada monte, pero desde que la bi me gusto un buen, muchas gracias.;)
     
  5. Gracias Bil...yo me acordé de vos...

    Cuauh...tu cola de gallo le dicen también orquidea por alla en México . Nada que ver..sus flores no son tan atractivas pero cuando se llena de muchas espigas es muy bonita ...su follaje también..Se le confunde con un Iris.
    Es una planta que nuestros antepasasdos la usaban como medicinal. Yo encontré la mía creciendo epifita y de forma silvestre....creí que era un Iris.
     
  6. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Si bil Boy, yo esperaba que ana contestara una por que esta conectada ademas que es su tipo de planta, por a hora esta asi de quemada y palida por que tardo sin agua pues el lugar de donde la traje esta lejos, ya la busque en la web, aunque hay muy pocos ejemplares les veo muy bien, que bueno que la recoji y no me haya afectado la influencia ni los comentarios de que a mi me guste recojer monte.... pero todo depende con que ojos le veas verdad bilboy y anita?:happy:
     
  7. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    y esta? ya crecio, Imagen679.jpg
     
  8. No te preocupés que esta planta abunda en nuestros tropicos y no hay que verla como monte pués la venden también en los viveros como ornamental.
    La mía aún no me florece pero te dejo imágenes de la red

    Se distribuye de México a Centroamérica DSCF23751.jpg



    xiphidium-k111.jpg
     
  9. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Especimenesrecolectados142.jpg

    Anita ese es el caladio que te decia que no hechaba ojas, a hora como que ya esta reaccionando. esa es la bromelia del 20/01/2003
    ya esta grande verdad:13mellado:
     
  10. Si, está hermosa tu Neoregelia y el caladio también..

    Las otras plantas las conozco pero no me arriesgo a meter la pata...se las dejo a los expertos :11risotada:
     
  11. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    la primera me parece una dieffembachia
    la ultima, el helecho, Pteris cretica.

    Saludos
     
  12. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Aglaonema costatum
    3. Coprosma repens
    5. Ficus microcarpa (?)
    6. Hmm... + Hydrocotyle vulgaris + Episcia reptans
    7. Pteris ensiformis
     
  13. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola . El 3 que parece un helecho es un asparagus densiflorus "Myersii" y la plantita que está con el de dos colores parce una coprosma kirkii "variegata".
    las hojitas redondas paecen el "ombligo de Venus" del que no se su nombre tecnico
     
  14. Para mí la primera es alguna especie de aglaonema, la última parece un pteris