Descoordinación en el Botánico

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por javilisco, 8/10/12.

  1. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Menudo cachondeo,ayer sabado paso gratis al botánico y veo que a una ancianita le cobran un euro,hoy domingo me quieren cobrar 2 euros y les digo que solo voy a comprar cactus,al de la entrada le da igual,si no pago no entro.¿No habíamos quedado que era jornada de puertas abiertas según el presidente de acys en un comunicado en la web de Acys?¿Que hay de la visita guiada tampoco sabían nada y si es gratis pero no me dejan entrar ya me dirán como hacerla?¿que lio no?no entiendo nada.Descoordinación.En fin,siempre nos quedará Cheste,grácias que la dirección ha acordado de nuevo allí para el año 2013.Saludos.
     
  2. Las charlas estuvieron muy bien. Y los puestos de cactus y succulentas también, no esperaba tantos y tanta variedad, con esos precios.
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Lo de puertas abiertas lo puse yo, ya que es lo que entendí cuando hablé con la responsable de la organización, pero en fin asumo mi mal entendimiento. Las vistas guiadas eran el domingo y así se hicieron, de hecho en las dos hice yo de guía ya que nadie más se ofreció. Y sobre todo en la primera hubo mucha asistencia. En el botánico se paga siempre por entrar, salvo en días de puertas abiertas (asunto que llevé a la direcció, el mismo sábado), lo digo por la viejecita (ellos saben que siempre pagan, salvo los días dichos). Ahora, no entrar a comprar o visitar el jardín por no pagar dos euros, me parece exagerado. Quizás la cosa no salió como se esperaba en ventas, pero las conferencias y visitas funcionaron bien.
     
  4. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    OK,gracias por la aclaración.
    Saludos
     
  5. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Yo fui el sábado por la mañana, pagué la entrada de dos euros porque me informaron que no era entrada libre.
    Me gustó como quedó la remodelación de la zona de cactus y la donación que hizo un coleccionista que lamentablemente no recuerdo el nombre.
    Los puestos me eran conocidos de Cheste....lamento no les haya ido muy bien en las ventas, tenían buenos ejemplares a muy buen precio, me traje a casa algunos ejemplares que buscaba.
    Solo espero que se repita en otras ocasiones.
    El Jardín Botánico es una belleza.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Miranda el señor se llama Antonio Gómez y es el fundador de ACYS. Es un gran entendio en Mammillaria y autor de 4 libros sobre cactaceas, el cuarto sale en Diciembre si no me equivoco. Los libros se llaman todos, Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas, tomos I, II, III y IV. En este último tengo el honor de haber colaborado con algunas fotos de Euphorbia.
    Fue una pena que no se vendiera lo esperado. Por las conferencias y visitas,
    bien y muy bien.
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy esperando que salga el cuarto volumen, Regis, te agradecería que cuando lo editen, nos des un aviso..., :5-okey:
     
  8. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Gracias por la información.
     
  9. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola yo fui uno de los vendedores y me trage casi 2000 kms , no sali muy contento pero e estado en eventos peores y en cuanto al pago de dos euros por lo menos aqui no se en otros sitios cuando vienen con la feria de discos de vinilo te cobran tres euros por entrar y creo que te los devuelven si compras algo ,pero pagar dos euros solo por ver el botanico merece la pena
    un saludo
     
  10. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    No cuestiono si vale la pena pagar o no desde luego lo merece sobre todo si pagas por una cosa y ves dos(botánico y compra de cactus)lo que cuestiono es que tras comunicar una cosa se hace otra,lo considero una desconsideración(valga la redundancia).
    Saludos.
     
  11. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy partidario de repetir el año que viene, si la dirección del Jardín Botánico quiere y tomarlo como una actividad propia de ACYS con bombo y platillo y si hacen falta majorettes, me afeito las piernas.
    Me comentó la directora del Jardín Botánico que el motivo del encuentro, las obras para la reconstrucción de la caseta del romero (el invernadero de cactus) iban muy apuradas y las fuertes lluvias estuvieron a punto de que no llegaran a terminarse las obras en la fecha prevista, por lo que tenían miedo a pegar un patinazo anunciando con tiempo algo que quizás no podía estarlo en tiempo y forma.
    A lo mejor en años venideros podemos anunciar algo como un festival cactusero en vez de una inauguración.
    Vendí muy pocas rebutias y aunque hubieran venido 100 veces más personas, seguiría vendiendo pocas, porque las rebutias se venden como churros en primavera, cuando están en flor y se ve su esplendor y diferencias y ahora había muy pocas en flor (que volaron enseguida). Pero, sinceramente, valió la pena.
    Quiero dar las gracias a Miguel Mestre que me permitió poder ir y me ayudó a llevar y traer los cactus (estoy sin coche desde la riada).
    Pasé unos ratos agradables charlando con los demás vendedores (había horas en que no vino nadie) y con los amigos y conocidos que allí estuvieron de visita.
    Y ojo, que el Jardín Botánico es mucho Jardín. Como anécdota decir que Jöel Lodé me estaba comentando que iba a publicar una revisión del género Pereskia y lo llevé a ver dos ¡árboles! de Pereskia grandifolia en plena flor a unos metros de donde estábamos, algo así como medio escondidos tras una enorme Yuca y un grupo de opuntias.
    Bueno, por mi repetimos, pero con tiempo y avisando.
    Saludos
    Vicent.
     
  12. Lluna2703

    Lluna2703

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estuve el sabado por la mañana y me encanto ver tanta variedad me lleve a casa cuatro nuevas que les tenia ganas y no me lleve mas porque no me dejaron espero que se repita .El jardin Botanico me gusto mucho era la primera vez que estaba y espero volver.
     
  13. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Lluna que pena no nos conocemos, yo también fui por la mañana.
     
  14. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Estoy de acuerdo contigo a ver si tenemos suerte y se repite, en cuanto a las horas que no fue nadie...es que casi no se promocionó...cada vez que digo lo guapo y relajante que está el Botánico en general, me asombra ver la cantidad de gente que no ha entrado jamás.
    En cuanto a tus rebutias...tengo algunas en casa y todas en inmejorables condiciones...ese sábado se vinieron dos conmigo.
     
  15. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Ese es el espíritu que se necesita.