Desde mini-botones a flores, ¿cuánto tiempo?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tiquibola, 11/3/11.

  1. Hola, quería saber cuánto tiempo tardan los botoncitos recién nacidos a convertirse en flor? Qué cuidados hay que tener con la phal durante este periodo de tiempo?

    Os cuento tengo dos phal que se le cayeron las flores y ahora le han salido mini-botoncitos (miden 2-3 mm no más) en las puntas de cada subvara. A ver qué me cuentan los expert@s del foro.

    Mil gracias
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Desde mini-botones a flores, cuánto tiempo?

    Hola Tiquibola; pues esos botoncitos creo que son la continuación de la vara y suelen salir poco después ,o incluso antes de que se caigan las flores.
    A mi me ha pasado varias veces, y siempre los dejaba, porque creia que me darian flores, pero la mayoría de las veces no ha sido así; no han crecido y al final he tenido que cortar la vara.
    Puedes esperar a ver que pasa, y si ves que no crecen, siempre estás a tiempo de cortar para que te salgan sub-varas o keikis.
    Las veces que han crecido y me han dado flor, estas no han durado mucho. :beso:
     
  3. Re: Desde mini-botones a flores, cuánto tiempo?

    Maite_S tenías razón, al final he cortado las varas porque esos botoncitos no iban a más y la planta parecía "paralizada".

    Gracias