Desde Murcia con plantas y buen humor...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Lur, 22/10/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Este post tiene como objetivo ser punto de encuentro de mis amigos murcianos desperdigados en diferentes foros o subforos para poder intercambiar risas, cariño, conocimiento de plantas y todo aquello que nos une...

    Todos estáis invitados. En Murcia nos hemos comenzado a reunir un pequeño grupo de personas y como está resultando muy agradable hacer la ruta de los viveros :11risotada: os invitamos a todos a participar con nosotros...

    6265594827_992425be58_z.jpg
    La Manga Beach desde mi Stapelia divaricata...

    Como véis lo mio son los cactus y las sucus y también las bulbosas y todo lo demás...
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Hola mareyo,

    Que buen sitio para encontrarnos todos los de la región, asi si alguien quiere apuntarse a nuestras reuniones sabrá donde encontrarnos, en cuanto tenga un ratin subo alguna de las fotos de mis plantas que aunque no son muy especiales y son bastante corrientes llevan conmigo mucho tiempo y les tengo mucho cariño.

    También pondré las nuevas hoyas que compré con vosotras y los nuevos esquejes que me han regalado.
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Mareyo es tambien muy agradable para mi reunirme con todas vosotras.Y aprender algo , que de eso estoy algo cortita.:beso:
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Hola a todos

    Es agradable saber que en Murcia también hay bastante gente interesada en el tema de la jardineria y el cultivo de plantas en general.

    En Lorca hace años alguien intentó crear una especie de club, pero no hubo suficientes interesados.

    Espero que vuestra idea funcione, seguro.

    Saludos de Juan Jose y muy bonita la stapelia, yo tengo la s. gigantea y florecio hace unos días.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo entre lorca y mazarron estaba uno de los primeros viveros de cactus ysuculentas que visitè.

    Estamos en el foro de charlas, podéis poner fotos de Murcia, hablsr de football de lo que queráis.

    juanjo bienvenido al club de los murcianos...aunque algunos seamos adoptivos
     
  6. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Bueno, aqui estoy otra vez, como soy muy futbolera esta tarde me he dedicado a oir por la radio la primera victoria de mi querido Cartagena que hoy le tocaba jugar fuera, este año vamos de cabeza pero todo se andará, quien me conoce no cuenta conmigo los dias de partido, con la alegria de la victoria me he olvidado de pasar por aqui antes y poner algunas de las fotos.

    Aqui van todas con su explicación, aviso que es un pequeño jardincito en un piso con unas plantas muy corrientes y que nada tiene que ver con lo que veo por aqui pero es lo que tengo por ahora.

    Aqui está el esqueje colocadito que me ha regalado M Dolores:

    [​IMG]


    Si es que la mires por donde la mires ha quedado muy chuli:

    [​IMG]


    También cuca me regaló ésta y se me olvidó preguntarle el nombre, mi perrito quería tambien salir en la foto.

    [​IMG]

    Esta se la he regalado a mi hermana esta mañana, la he preparado de hijitos de una cinta grande que tengo:


    [​IMG]

    Ahora aunque todo esté muy salvaje, jejeeee! os pongo fotos de lo que veo cuando abro la ventana de mi dormitorio, son mis jardineras.
    Esta es la vista que tengo cuando me levanto, viviendo en la ciudad y con un clima tan seco creo que es un privilegio, la buganvilla me encanta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora algunas vistas de mi terraza, aunque tengo que reordenarla un poco y encima es bastante pequeña, la tengo casi toda llena de hibiscus que no paran de darme flores y se cuidan solos pero tambien tengo un par de helechos, surfinias, unas calas, potos, cintas, dos hortensias, una hiedra que me disimula los aparatos de aire acondicionado.. un pupurri de cosas!!! pero ahora tengo elementos nuevos: las hoyas!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui la ventana de la terraza, se ven el aloe, unas jardineras de alegrias, esparraguera, azaleas y algun ciclamen:

    [​IMG]

    Ahora las de interior de casa, en ésta tengo la que sale del tronco pequeñito un poco estropeada, le eché abono liquido y no le debió sentar bien:

    [​IMG]

    En la escalera tengo también:

    [​IMG]

    Y ésta que se me ha puesto un poco pocha despues de casi cuatro años que la tengo:

    [​IMG]


    Y este helecho que ya pregunté como sanearlo:

    [​IMG]

    Aunque no me puedo olvidar de las plantas acuáticas de mi acuario.

    [​IMG]

    Y como no quiero aburrir mas no subo ninguna de todos los jarrones que tengo con hortensias secas que me he ido trayendo de Galicia, como véis son plantas nada especiales y que no se parece en nada a las preciosidades que tenéis vosotros.
     
  7. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Si os llaman la atención tantos molinillos os contaré que no son adornos, es por mi lucha contra las palomas que me destrozan todo con sus cagadas, son horribles!!! y está toda mi calle llena pues debajo hay un lavadero de coches y el dueño le pone comida todas las mañanas asi que tenemos la calle asquerosa por culpa de él, me gustan mucho los animales, ya véis que tengo un yorki y un acuario pero las palomas me lo destrozan todo y no me gustan nada, las plantas, los toldos, la pintura de los barrotes de la terraza...!!!

    De momento los molinillos me funcionan muy bien y toda la calle ya me ha imitado poniendo alguno en sus terrazas.
     
  8. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Hola , Kokas, tienes una terraza muy bonita y llenetica , como a mi me gusta.La mia como es tenderero , esta muy liadita.Bueno es lo que tengo ....
    Me gustaria que me dijeras como sanear y cuidar los helechos, los tengo mas bien masl que bien. Gracias.
    Ahora os enseño mi galeria llenetica de macetas algunas bien y otras regulin[​IMG][​IMG][​IMG].
    No se lo que pasa que mi ordenador no quiere subir mas fotos.
    Luego pongo mas
    Hola s tod@s murcianos o no
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chicas, hola Juanjo (bienvenido).

    Como eres Lur, que gusto da de que hayas puestos este post......... os cuento, el finde que he tenido ha sido muy ocupado........ ayer estuve de curso de pachwork, y me hice un bolso muy guapo...........


    En cuanto a las plantas Juanjo, nos gustan y mucho..... y rastreamos los viveros muy a menudo...... si te interesa, te podemos decir unos cuanticos de Murcia.

    Mariadolores, no tengo foto de la flor del Haemanthus coccineus, ya que este año no ha florecido........ sin embargo, le di una cebolla a mi hijo, y se le ha reproducido un monton........... si el mio no quiere reproducirse, el año que viene le pediré a el una cebolla para ti...... hay tambien muchas clases, como en todas las plantas, cuando nos gustan he investigamos, vemos la gran cantidad que hay.......

    3314698086_637096295d_o.jpg

    3313939397_4a715df78a_b.jpg
    Trini, Toni, vosotras que habeis puesto terrazas, esta es una imagen de mi terraza de antes.......... como veis, ya tenia plantas, y esto a dos pisos de altura jajajajajajaja...... y otra foto de cuando empezaron a hacerme el jardin, en verano de 2007.....

    Bueno Lur, un poco de charleta no está mal, pero menuda fotazo que has puesto....... está divina.

    Toni y Trini, los helechos quiero mucha agua y luz, pero no sol, yo no les pongo nada más, bien es verdad que invierno estan mas feuchos y en primavera renacen otra vez.

    Abril%2525202010%252520170.jpg
    Y esta foto es en las playas de Percheles........ ¿la conoces verdad Juanjo?

    Besos.
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Hola amigos:

    - Gracias por vuestro apoyo y saludos, asi como por vuestro ofrecimiento de visitar viveros de plantas, hay varios y Lorca y uno que no esta mal en Mazarrón, pero ya practicamente no me caben mas plantas. Por si todo esto fuese poco con motivo del terremoto tuve que abandonar mi domicilio de Lorca en mayo y no se si volveré a el.

    - En cuanto a la playa de Percheles la conozco solo de oidas y por las fotos que he visto de ella.

    Seguiremos en contacto.

    Saludos de Juan Jose
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, asi estamos tod@s, atacaitos de plantas....... lo del terremoto fue tremendo........ espero que sí, que pronto puedas volver a tu casa Juanjo.....

    Por fin está lloviendo, no tanto como por todas España, pero bueno...... algo es algo........... ¿que tal por La Manga Lur? Hoy precisamente iba a venir el chico que me ayuda con el jardin, y ya veis.......


    6276270929_a4e001678c_b.jpg

    6276274299_c282a48b60_b.jpg

    6276731108_f866d4f979_b.jpg

    6276292607_bbe16261f7_b.jpg

    No hay mal que por bien no venga, espero que las plantas se pongan guapas con el agua......

    Cuka tienes unas plantas preciosas...... esa clivia está de lujo.......

    Besos.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Kokas, bonita tu perrita y espectacular tus balconeras y plantas....... a mi las mias me dan vida.

    La planta que te ha regalado Cuka es un sedum palmeri.

    Besos.
     
  13. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Hola Mari Cruz, que bonita la foto de tu jardin con la lluvia.Pero a mi no me gusta la lluvia,y tengo un humor de perros , es que parece como si el invierno estuviera aqui ya.He soportado en mi vida demasidos dias tristres de lluvia ............Se que aqui en Murcia es fiesta cuando llueve , y se hace migas que a mi gente tanto les gusta.La clivia de momento no tiene rehijos como se dice aqui, pero en cuanto tenga ya sabes uno pa ti.[​IMG]wy1319470520m.jpg[/IMG] Parte de mi balcon
     
  14. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    B[​IMG][​IMG]ueno no se lo que ha pasado ,no han salido las fotos.Voy a intentarlo otra vez.
     
  15. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Vaya M.Cruz, te iba a preguntar donde estaba ese vivero y es tu casa!!! Ahi te cabe cien veces mas de lo que yo tengo!Lo que tengo es un perrito y parece que le tiene mania a las plantas pequeñas, tengo que estar siempre alerta para que no me destroce todo.

    Cuca, como ya te ha dicho M. Cruz les helechos necesitan mucha luz y mucha agua y se ponen preciosos. Pero todavia no me has dicho como se llama la planta que me regalaste. Que balcón tan bonito tienes tú tambien y con plantas mas originales que las mias.

    Lourdes, vaya dia en La Manga, el viento que tiene que estar pegando ahi ahora! Pero es tan bonito levantarse y ver el mar...

    M. Dolores, estoy plantando bulbos esta tarde, jajaaaa! no podrán ser mucho porque no tengo casi espacio pero voy a probar! Me puse a buscar en Leroy y no encontré calas que son los que me gustan a mi pero lo intentaré con los tulipanes y a ver que sale!

    Besos a todas!