Desesperada por plagas: trips, pulgones, mosquitas de humedad...

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por ester_, 5/6/09.

  1. Hola amigos.Estoy agobiadisima con las dichosas plagas.Tengo trips,pulgones que son invencibles,antes matare a la portulacaria que a ellos,los mosquitos esos de la humedad que vuelan por mi casa a sus anchas,y por ultimo descubri que mi hermosa hiedra verde que esta en casa tiene araña roja...pregunto:Las separo del resto a las afectadas?,habra algun producto para todos o habre de comprar uno para cada bicho...de verdad,no se como lo cogen si estan en el balcon y dentro de casa...ayuda por favor.gracias.
     
  2. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: desesperada por las plagas

    yo uso extracto de neem. es biológico y va muy bien, úsalo una vez a la semana durante 3 semanas más o menos aunque haya desaparecido la plaga. lo que pasa que creo que solo hace efecto en larvas, no en el bicho adulto. prueba a ver. suele costar unos 10 euros en spray.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: desesperada por las plagas

    Para auyentar a la araña roja regar con agua si se puede diario y veras que desaparecen.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: desesperada por las plagas

    Los pulgones son facil de arredicar, con malation y si te preocupas mucho por las salud de la planta con un pincel y alcohol etílico y pasa por toda tu planta. Se me olvido decirte, despues de una hoja o una flor, ten una servilleta seca para secar el alcohol residual (el alcohol etílico quema y no queremos que queme la planta).

    Si no reres tan paciente, no un algodon con alcohol pasa por la hoja y luego la servilleta.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: desesperada por las plagas

    Utiliza confidor,un tapon por cada 3 litros de agua de riego,para prevenir una vez al mes,tb las puedes pulverizar con el producto,si es para eliminarlos,cada 7 días,confidor acaba con pulgones,trips,mariposa africana...para las arañas,mejor un acaricida específico y yo que tu las separaba del resto no vaya a ser que les de por emigrar.Los bichos les gusta de las condiciones altas de humedad,los vientos,cambios de temperatura....
    Tuú coloca las hiedras al sol,que las arañas lo odian y vaporiza con agua que tb lo odian....lo del alcohol tb está bien,te sale más economico,pero yo que tu probaria a vaporizar con el confidor,verás que te da resultado.Besitos y suerte.
     
  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: desesperada por las plagas

    Las catarinas o mariquitas se comen al pulgon.
     
  8. Re: desesperada por las plagas

    Muchas gracias por vuestra ayuda con las odiosas plagas..la verdad esk estas cuidando una planta y te encuentras con unos bichos asi...y te desmoralizas...pero a ver si encuentro los remedios y se curan de una vez...gracias de nuevo a todos.