Desinfectar macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por Mr Agonias, 1/9/08.

  1. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Hola este es mi primer mensage y me gustaria presentarme, siempre me ha gustado la naturaleza y todo lo relativo a las plantas, arboles, arbustos....

    Hace tiempo planté menta comprada en Verdecora y se me murio porque tenia algun bichito o algo que empezo a comerse las hojas. Bien, pasado el trauma por la perdida de mi amada planta de menta he comprada otra pero me asusta el alojarla en la misma maceta de la fallecida por que temo que todavia esten por ahi alojados los bichitos o sus larvas, asi que ¿ Como desinfecto la maceta ? , la meto en el lavaplatos o algo?????

    A !!! me recomendais algun herbicida general y natural, que pueda ponerse en hortalizas y que no intoxique la planta o sus frutos que luego yo me comeré.

    Gracias por adelantado!!!!!!!
     
  2. Re: Desinfectar macetas. HOLA!

    Lo mas natural y eficaz que existe hasta el momento es el: Agua hervida a punto de ebullicion (100 grados celsius)

    Con eso riegas la tierra y la maceta y se esteriliza. Mata todo ser vivo hongo, bacterias, insectos en cualquier estado. A las 24 horas de haber esterilizado se ponen las semillas o las plantas que uno quiere

    Saludos

    Albert
     
  3. Mr Agonias

    Mr Agonias

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, noroeste.
    Re: Desinfectar macetas. HOLA!


    Mil gracias!, lo haré. un saludo.
     
  4. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Desinfectar macetas. HOLA!

    yo lavo la maceta con agua con lejia...deja secar,q ue se evapore el cloro.
     
  5. Re: Desinfectar macetas. HOLA!

    La desinfección puede contemplarse desde dos puntos de vista: plagas y enfermedades.

    Las plagas son debidas a seres del reino animal, principalmente insectos y ácaros. Las enfermedades se deben principalmente a hongos pero también pueden deberse a bacterias o virus aunque no tan frecuentemente.

    Para asegurarse de la desinfección frente a animales basta lavarlas con agua frotándolas con un cepillo. Para hongos y bacterias pueden dejarse 30 minutos en una disolución de lejía (hipoclorito sódico) del tipo "apta para desinfección de aguas" (leer la etiqueta). Los poco frecuentes virus son harto difíciles y por el trabajo que cuesta la desinfección es preferible tirar la maceta.

    El calor superior a 80 ºC debe ser aplicado durante al menos tres minutos; tiempos más cortos no aseguran una buena desinfección. Esa temperatura afecta la mayor parte de macetas de plástico.
     
  6. Re: Desinfectar macetas. HOLA!

    Yo cuando hago la desinfeccion con agua caliente a 100 grados, repito la misma 4 veces para estar seguro del todo, hasta que salga mucho vapor de la maceta

    Saludos

    Albert
     
  7. Re: Desinfectar macetas. HOLA!

    con :5-okey: alcohol de 96