Desinfectar tierra de hojas he hecho: ¿es necesario meterla en el microondas?

Tema en 'Desinfectar sustratos' comenzado por aloebamboo, 14/4/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    hola a todos,,, he preparado tierra de hojas,, se ve de un color muy bueno y limpia,,, desde que comence a hacerla,,, le he hechado cascaras de todo tipo de verduras,, cenizas,,,,, la he humedecido.... cuando sé que ya eta lista.... en que la puedo guardar,,,, es necesario que la meta al microondas para desinfectarla,, antes de guardarla...( la puedo guardar en bolsas ) necesita lagun lugar especial para gusrdarla..saludos
     
  2. Re: tierra de hojas,,

    El proceso de compostación desprende calor. Hay casos en que se alcanzan 80 ºC y es necesario voltear el compost para que el proceso sea más uniforme y no se destruyan compuestos orgánicos a tan alta temperatura.

    Un compost bien hecho no necesita ser desinfectado ya que su propia temperatura interna se encarga de inhabilitar todos los patógenos y semillas. La perfección no existe y siempre quedan algunos agentes indeseables pero lo que importa es que su número no sea excesivo.

    Si te decides a pasarlo por un horno debes cuidar que la temperatura no sobrepase los 60 ºC. La temperatura tiene un control más difícil en un microondas por lo que no es recomendable. El proceso debería durar unos tres minutos, empezando con el horno caliente y sin un espesor excesivo.

    La conservación no es por un tiempo indefinido. Normalmente debe emplearse en los meses siguientes. Conservar aireado y sin excesiva compresión.