Desinjertar cactus: ¿cómo bajar a tierra los injertos de cactáceas?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por antonio sanchez, 19/1/06.

  1. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola a todos ¿podria alguien explicar la tecnica para bajar a tierra los injertos? naturalmente de los que tienen clorofila , muchas gracias.
     
  2. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola otra vez Antonio,


    Realiza un corte en la planta a enraizar como si fueras a injertarla, es decir un corte limpio por encima de la unión con el porta-injerto. En este punto hay quien aconseja utilizar fungicida. Para prevenir ya sabes......
    Luego dejas secar bien la herida, y a partir de aquí procedes como si fuera un esqueje (aqí,, en infojardin, hay un árticulo bastante bueno sobre esto). Lo pones sobre substrato bien drenante y en un lugar donde no lo tengas que mover. Luminosidad, pero sombra. Y algo de humedad preferentemente desde abajo de la maceta. Tambien hay quien dice que no riega hasta que no echa raices...; yo si aunque poco.


    Ah y esto a partir de primavera :icon_biggrin: .


    Un saludo.


    David.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo lo hice como dice David pero era ya otoño y creo que aun no ha enraizado aunque la planta está sanota. Supongo que en primavera empezará a 'tirar'. No usé fungicida porque no lo tenía a mano y no he tenido problemas pero tampoco está de más. Espera a primavera y deja secar muy, muy bien el corte.
     
  4. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Gracias David, me alegro de volverte a a ver por aqui.
     
  5. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Y a ti Mercedes, tambien gracias.
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    Deja secar bien por lo menos 10-15 dias que se forme el callo en el corte, ten en cuenta que del callo surgiran las raices. Por cierto que es?
     
  7. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola Regis te pongo unas fotos ( bueno a todos ). [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, tienes trabajo,sí....
     
  9. regisjubae

    regisjubae Guest

    Vaya preciosidades. Espero que te enraicen bien.