Desinjertar cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Santi NY, 6/1/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Reyes Magos se han adelantado unas horas y me han traido un Gymnocalcium Mihanovichii injertado. No soy un entusiasta de los injertos, y me gustaria preguntaros si dado el color granate oscuro de su cuerpo, el Gymno tendria suficiente clorofila para vivir con sus propias raices.
    Muchas gracias por adelantado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Hola Santi, abría que saber con certeza si ese color es el que siempre tiene, ya que puede que cambie algo, lo normal es que en este tiempo y si les da el sol puede cambiar. Pero según se ve, yo creo que SI, algunos mihanovichii tienen ese color rojo y viven perfectamente, los que peligran son los que tienen el rojo mas "chillon" o mas vivo, esos seguro que no salen. De todas formas ahora no es buen momento para la prueba, espera a primavera y cuida el Hylocereus de agua y frió.

    Un saludo y suerte con el.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias David. No lo voy a desinjertar hasta principios de abril o incluso mas tarde, cuando la temperatura sea alta. Va a ser la primera vez que lo hago, y supongo que habra que quitarle cualquier trozo del Hylocereus para evitar podredumbres, ponerle hormonas de enraizamiento y canela, apartarlo del sol directo, y tratarlo como a cualquier otro esqueje. Tengo que hacer algo mas?
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Bueno, eso tambien esta en gustos, hay quien suele dejar el "palote" de Hylocereus y que sea este quien saque raíces, yo prefiero quitarlo todo, pero hay un pequeño inconveniente, el Hylocereus digamos que se mete en el mihanovichii, por lo que la herida es mas grande, pero si quieres desinjertar no hay otra, si dejas el "palote" estas dejando restos de Hylocereus. Ya te digo que esto va en gustos, yo te digo el mio, no quiere decir que sea el mejor.

    Solo debes hacer eso que comentas, es lo correcto, si lo haces en el momento adecuado, quizá ni necesites ponerle nada, solo que este en sitio seco, calor y paciencia, pero seguro que las saca.

    Un saludo.