Despegar la Ampelopsis de la pared

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por San Telmo, 7/3/06.

  1. San Telmo

    San Telmo

    Mensajes:
    1
    Tengo un grave problema. Planté varias trepadoras y enredaderas en un cantero que corre a lo lardo de la pared medianera. Tengo que sellar la pared porque mi vecino tiene humedad para lo cual tengo que sacar un metro de tierra y con ella mis plantas. En el cantero tengo dos ampelopsis que ya están bastante crecidas y súper adheridas a la pared. ¿Cómo puedo lograr que no se mueran? Las tengo que podar todas, ¿no?
    Encima ya empieza el otoño.
    Por otro lado, quizás alguien sepa cuál es la mejor manera de impermeabilizar la pared medianera para que no vuelva a surgir el problema. Mi vecino está medio metro más abajo que yo y eso agrava el problema. ¿Alcanzará con poner cerecita y membrana para que no pase la humedad?
    En fin. Cualquier sugerencia, comentario o respuesta será bienvenido. Muchas gracias.

    Pilar
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Pilar aparte de los otros productos que dices, creo que hay una pintura especial que impermeabiliza puedes darla encima de los otros productos.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    A las Ampelopsis, sería ideal esperar al invierno para trasplantarlas. Igualmante, las trasplantes ahora o mas tarde, vas a tener que darles una poda.
    Con respecto al producto para impermeabilizar, como dice celeste 2 hay pinturas especiales. En casa habíamos utilizado para el techo.....no recuerdo bien......me sale "Recuplast", pero no estoy seguro. Era una especie de "pintura" blanca, espesa, que sirve para sellar filtraciones e impermeabilizar. Es una alternativa mas "elegante" a la brea y membrana, pero creo que era bastante mas cara.

    Saludos